Diferencias entre ir a la peluqueria hacerse las mechas y los reflejos

24 de noviembre, 2020

Muchas personas que van a la peluquería preguntan si las mechas y los reflejos son lo mismo, a lo que debemos responder que son peinados diferentes. De hecho, se trata de dos técnicas de peluquería que se suelen estudiar en una FP de peluqueria para así dar respuesta a las personas que lo preguntan cuando van a un establecimiento. En cualquier caso, en estas líneas describiremos las diferencias entre una técnica y otra.

Las mechas en una peluquería

Las mechas tienen una aplicación sobre el cabello, al igual que ocurre con los reflejos, o bien usando papel de aluminio envuelto sobre los mechones. En este caso, la principal característica que define a las mechas es que se usan para grandes mechones de cabello, de ahí que las veamos en mujeres que llevan el pelo largo o que también se han puesto extensiones.

Por tanto, entendemos que las mechas son más características de los peinados audaces, así como más gruesas en tamaño. Además, se aplican en líneas rectas que guardan espacios con otras, como bien se explica en las formaciones de posticería.

Los reflejos en un centro de belleza

Esta técnica consistiría en aplicar un toque sutil de color sobre el cabello, por lo que es más común verlo en un pelo más fino, ya que los mechones se separan individualmente para teñirlos de un color determinada. Generalmente, quedan asemejados al color natural o de base del pelo, por lo que también se ven como mezclados con el propio cabello y con una forma más natural, como si el pelo hubiera sido aclarado por la luz natural.

En resumen, estas dos técnicas se imparten a la hora de estudiar peluqueria en una academia especializada y se diferencian en el grosor del cabello y el color que se aplica con una fórmula o con otra.

Comparte!