Abrimos las puertas a los centros escolares

En Centro de peluquería Fernando abrimos las puertas a todos los centros de formación que quieran acercar a su alumnado al mundo profesional de la peluquería. Nos parece muy enriquecedor hablar con ellos de tú a tú porque todos salimos ganando: podemos tratar y resolver todas sus dudas e inquietudes y al mismo tiempo explicar de forma cercana y práctica nuestra forma de trabajo.

Recientemente hemos recibido la visita de un grupo de estudiantes del CIP Meatzaldea de Ortuella, acompañados por dos profesoras. Para darles una visión completa de todo lo que hacemos en Centro Fernando, les hemos preparado un recorrido por nuestras instalaciones, deteniéndonos en distintas aulas y salones. Hemos implicado en esta actividad a un grupo de alumnas y alumnos de segundo curso de Ciclo de Grado Medio, porque nada mejor para ayudar a los visitantes y responder a las expectativas que otros jóvenes que han estado en su misma situación y que actualmente están en la recta final de sus estudios.

Visita Centro Fernando

Durante la visita les hemos pretendido enseñar cómo abordamos de forma integral la formación en peluquería con una atención específica a sus distintas especialidades a través de nuestros salones de señoras, caballeros y posticería. Nos hemos detenido en el salón de posticería para explicarles cómo es una de las especialidades que más nos identifican y cómo se trabaja en el taller. Allí han podido ver in situ cómo se colocan unas extensiones y se les ha ofrecido la colocación de una muestra en su propio cabello.

Otro aula de especial contenido ha sido el laboratorio de análisis capilar, donde han visto la aparatología de la que disponemos en el Centro y cómo se trabaja con ella, mostrándoles su funcionamiento y aplicaciones. Esta es una faceta de la peluquería que pocos jóvenes conocen y que sorprende a todos los que nos visitan.

El recorrido se ha completado con una sesión sobre recogidos  especialidad que pisa fuerte en la profesión y en la que somos formadores expertos. En ella se les ha dado algunas nociones “paso a paso” para hacer un recogido fácil, un conocimiento que ya nos han confirmado que les va a ser muy práctico en su día a día.

Antes de despedirnos, no podía faltar la foto del grupo con nuestra directora Mercedes Elvira y algunas de nuestras profesoras que les han guiado en el recorrido.

Visita Cip Somorrostro a CFer

Como todas las actividades han estado realizadas por el alumnado de segundo curso del Ciclo de Grado medio, durante toda la visita han tenido ocasión de tratar directamente con jóvenes que ya han optado por la profesión, lo que ha sido muy enriquecedor. 

Todos los centros interesados en realizar visitas similares, podéis contactar con nosotros:

A través de correo electrónico: info@centrofernando.com

Por teléfono: 94 9433 33 71

¡Os esperamos!