Al día en las nuevas técnicas de afeitado

Como centro de formación de referencia en la especialidad de peluquería de Caballeros, en Centro de Peluquería Fernando estamos a la vanguardia, atentos a las últimas  novedades que surgen en el mercado para la imagen personal masculina.

Una de estas novedades es un revolucionario sistema de afeitado que establece nuevas premisas y nuevos hábitos respecto al afeitado tradicional y que recientemente hemos tenido ocasión de experimentar en uno de nuestros salones, en una demostración realizada de la mano de sus creadores.

 nuevo afeitado afex Centro de Peluquería Fernando

Se trata de la técnica de afeitado AFEX, que rompe con la tradición del afeitado en caliente para proponer un afeitado a 4ºC, sin humedecer ni calentar previamente la piel. Su alternativa está basada en una crema especial y una máquina de enfriamiento con el que se realiza el trabajo de forma muy rápida, sin irritaciones y beneficioso para el cutis, transformando el afeitado en un tratamiento estético.

nuevo afeitado afex Centro de Peluquería Fernando 

El beneficio proviene de una crema con un pH ligeramente ácido, más adecuado al pH 5,5 de la piel y con una reacción térmica que permite que a los 36ºC pueda ser bien absorbida y a 4ºC se quede dura y seca, lista para afeitar rápidamente y sin irritaciones. El frío exógeno, en combinación con la crema, potencia la creación natural de colágeno y elastina de la piel, “consiguiendo un proceso estético antiarrugas de lo más avanzado”, según destacan sus impulsores.

 nuevo afeitado afex Centro de Peluquería Fernando

“Nos costó un año y medio el probar el sistema, ajustar los niveles y la crema y cuando  lo lanzamos al gran público de profesionales no teníamos ni idea de la acogida. Los barberos de toda la vida ha visto que los resultados son espectaculares“ señalan sus creadores.

El sistema de actuación para salón profesional es muy sencillo; sólo es necesario disponer del producto y las herramientas –crema, máquina enfriadora y la navaja de afeitar habitual- y seguir las pautas sobre cómo se aplica.

Primero hay que extender la crema sobre la cara y aplicar un poco de agua, de modo que se genera una emulsión. Se da un ligero masaje y se va enfriando la zona que se va a afeitar con la máquina Afex; enfriamos-afeitamos las veces que sean necesarias. Una vez que se finaliza el afeitado se humedecen los restos de crema y se extienden por toda la cara. Se da un enfriado general y se seca a toques con una toalla. Esto hará que la piel quede hidratada y tersa.

En la demostración, se indicó cómo controlar los 3 parámetros fundamentales de este afeitado profesional: la cantidad de crema, la humectación de la crema y el frío. “Manejando estos parámetros, que es lo que nosotros enseñamos, es muy fácil de realizar. También hay que resaltar que con este sistema utilizas la mitad de tiempo, que es uno de los grandes problemas de la barbería profesional.”

nuevo afeitado afex Centro de Peluquería Fernando 

La experiencia nos ha permitido a todo el equipo del centro experimentar de primera mano este innovador sistema que pretende revolucionar el trabajo de las peluquerías y barberías, un área donde no ha habido grandes novedades en las últimas décadas.

“En la barbería profesional la ultima variación que hubo fue en el año 1971, cuando salió la cuchilla desechable y el anterior en el año 1935. Todo el entorno del hombre ha evolucionado muchísimo menos ese sector.”