Alimentos del mundo

Alimentos del mundo

El alumnado de 1º de Formación Profesional Básica está trabajando la diversidad cultural y una de las actividades que más éxito han tenido ha sido la de conocer otras culturas a través de su comida.

El alumnado ha traído platos típicos de sus lugares de procedencia. Todos hemos aprendido mucho sobre la cocina de otros países y cómo personas que emigran de su país se adaptan a sus nuevos hogares sin perder sus tradiciones, o fusionándolas con las locales.

Os dejamos algunos ejemplos que hemos degustado:

IMG_0517-blog

Chaufalán: es un plato típico de Ecuador. Parece ser que su origen está en la inmigración oriental que llegó a Ecuador a mediados del siglo XX. Los inmigrantes aprovechaban las sobras de diversos platos locales añadiendo arroz.

IMG_0518_blog

Buñuelos colombianos: son buñuelos esféricos y, en la zona andina, suelen llevar queso. Los acompañamos con la bebida más famosa de Colombia: Postobón.

IMG_0522_blog

Pastel de nata o pastel de Belém: es el postre más famoso de Portugal. Se cree que estos pasteles se crearon antes del siglo XVIII por unas monjas japonesas de un convento de Lisboa. Este convento está situado en el barrio de Belém, por eso reciben ese nombre.

IMG_0527_blog

Patty jamaicano: es una empanada que puede contener diversos rellenos. Nosotros probamos una empanada con carne picada y especias.

También degustamos comida típica de aquí como queso Idiazabal, tortilla de patata y arroz con leche.

¡Todo estaba riquísimo!