“Allí lo he aprendido todo, me va muy bien y quiero seguir progresando”

“Allí lo he aprendido todo, me va muy bien y quiero seguir progresando”

Tania Colque, peluquera y propietaria de Tania Peluquería Estética

Tania Colque estudió en nuestro centro Ciclo de Grado Medio en Peluquería y Cosmética Capilar, decidida desde el principio a poner su propio salón de peluquería. Actualmente ha visto cumplidas sus expectativas al frente de Tania Peluquería y Estética, su salón ubicado en la calle Sarrikobaso 20 de Algorta (Getxo).

Recuerda con ilusión su experiencia en el centro: “fueron los tres años que más he captado, me acuerdo muy bien de todas las profesoras, todas las asignaturas. Salí muy contenta y he puesto directamente mi peluquería. Veo la diferencia en el grado de enseñanza, que son muy buenos.”

Del aula a su propio salón, el camino no ha sido fácil pero ha contado como aliados con una gran ilusión, mucho trabajo y una buena base técnica. Afirma que las prácticas realizadas y la especialización en peluquería de caballeros han sido dos puntos fuertes para tener muchos clientes caballeros “en el Centro aprendes muy buena técnica y mis clientes lo aprecian mucho. Todo lo que hago aquí lo hago como me han enseñado y me ha funcionado muy bien.”

En su salón unisex se trabaja el concepto de peluquería orgánica, con productos naturales y barros, aptos para personas alérgicas; “el público busca cada vez más lo natural y aquí lo pueden encontrar. Tratamos el cuero cabelludo y en estética hacemos todo tipo de servicios: tratamientos reductores, masajes de drenaje linfático, limpiezas… “

Pero sus metas van más allá y pretende seguir avanzando en nuevos proyectos: “Mi idea es seguir creciendo, trabajar como profesora en algún centro, abrir nuevas peluquerías sin ser franquicias…estamos en edad de progresar.”

Nos cuenta su experiencia en este vídeo.