Alumna del Centro gana el Campeonato de manicura francesa para fiesta

Naroa Fernandez Tato, alumna de centro, ha obtenido el primer puesto en esta especialidad

Llegar, ver y vencer. Así ha sido la experiencia de Naroa Fernández Tato, alumna de nuestro centro, que ha resultado ganadora del Campeonato Internacional de manicura francesa para fiesta, celebrado en Creaimagen.

Para Naroa, éste ha sido su primer campeonato y también su primera copa, algo que no se imaginaba ni de lejos ya que -nos cuenta- “han sido las profesoras del centro las que me han animado a presentarme.” Por eso, cuando tuvo la copa en las manos la sensación era de estar soñando: “no me lo creía,        ¡si no pensaba presentarme¡”.

Su florida decoración de uñas ha sido seleccionada por el jurado como ganadora, valorando la creatividad y la rapidez de la ejecución, entre otros aspectos. “Yo creo que se ha valorado sobre todo el resultado del conjunto”, afirma Naroa.

Sobre el escenario, nuestra alumna ha tenido que realizar, en sólo una hora, la manicura francesa y la decoración para fiesta de todas las uñas. En total tenía que invertir 6 minutos de trabajo para cada uña, así que había preparado una idea que pudiera ejecutar bien en muy poco tiempo. “estuve practicando lo que mejor me salía y opté por unas flores rosas, frente a otras alternativas como el diseño 3D, que llevan más tiempo. Hice unas rosas en tres de las uñas y completé la decoración en el dedo pulgar y en el corazón con las mismas flores con algo de relieve.”

El resultado ha sido este trabajo tan espectacular que os mostramos.

Naroa está en Centro Fernando profundizando su formación en el campo de la peluquería, lo que está suponiendo toda una experiencia para ella. “Para empezar me he presentado al concurso, gracias a mis profesoras” comenta. “Además, en este curso estamos trabajando como en una peluquería y la experiencia profesional es muy completa, como si estuvieras en el salón.”

Tiene claro que el galardón obtenido puede tener implicaciones en su futuro, “lo que más ilusión me hace es que aparezca en mi curriculo”, destaca. Lo suyo es el trabajo creativo y por eso la manicura es una de sus pasiones, “sobre todo cuando puedo aplicar mi creatividad”. También le gusta la posticería y el color, “porque aporta algo más a la imagen y permite jugar con los estilos”.

En su opinión, el trabajo que se hace en las uñas no se valora lo suficiente, aunque cada vez gusta más: “la decoración en las uñas son como pequeñas obras de arte en miniatura, únicas, realizadas a mano. Queda precioso, aunque no se enmarque y dure menos que un cuadro.”

Destaca cómo en los campeonatos se trabaja en otro ámbito que el del día a día del salón: “Tienes uñas de 2 cm para explayarte, pero la realidad es que es muy difícil desenvolverse con uñas tan largas y hay menos margen para hacerlo. No queda tan vistoso, pero también queda muy bonito”.

Para ella, las uñas y las manos representan una parte importante del cuidado personal. “Yo las suelo combinar con la ropa que lleva la persona, para que no desentone en el conjunto, como un complemento más.” Por eso cree que la técnica de la manicura encaja tan bien en la peluquería y es una gran combinación ser especialista en ambos campos. Nosotros también lo creemos, viendo su ejemplo. ¡Enhorabuena!