Asistimos a la entrega de Diplomas de Formación en Centros de Trabajo

Asistimos a la entrega de Diplomas de Formación en Centros de Trabajo

Un año más se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao la ceremonia de entrega de diplomas a titulados del Modelo Vasco de Formación Profesional, que ha reunido a empresas, centros de formación profesional y alumnado.

 

Desde Centro de Peluquería Fernando hemos asistido un grupo de cinco alumnas acompañadas por la Directora Ana Isabel Caballero. Siempre es ilusionante el momento de entrega de diplomas y así ha sido un año más, al ver recoger sus diplomas a Judith Castaños García, Alazne Gartzia García, Eunate Pérez Contreras, Andrea Pérez Sesar y Patricia Olaia Ramos.

 

El evento ha estado organizado por Confebask y presidido por la Consejera de Educación Cristina Uriarte, que resaltó el trabajo que se está realizando desde los centros de formación profesional y agradeció la colaboración de los tutores y tutoras para poder llevar adelante éstos programas. Las intervenciones han servido también para dibujar el panorama actual de la Formación Profesional en Euskadi.

 

Durante el curso 2015-2016 más de 12.000 los jóvenes han obtenido un título en FP y más de 9.000 empresas han estado implicadas en mejorar sus competencias e inserción laboral. En el modelo tradicional, 11.294 alumnas y alumnos han realizado el módulo de Formación en Centros de Trabajo en 8.566 empresas. En Formación Dual, 759 jóvenes compaginaron formación y trabajo en 475 empresas. La tasa de empleabilidad de la FP en Euskadi se sitúa, como media, en torno al 70%, aunque por ramas varía hasta alcanzar cotas del 90% en algunas especialidades.

 

Este año se cumple la 23ª edición de esta entrega, que ha contado como ponente invitado a Carlos Arguiñano.