Avanzamos con el nuevo curso

Avanzamos con el nuevo curso

En Centro Fernando comenzamos el nuevo curso 2017-2018 consolidando nuestras líneas estratégicas para ofrecer una formación especializada de primer nivel con el sistema más avanzado.

En nuestras aulas el alumnado “vive” la profesión y se prepara intensamente con un método de enseñanza pensado para que el alumno obtenga el máximo rendimiento de sus estudios. Flexibilidad de horarios, seguimiento docente personalizado, equipamiento técnico, nuevas tecnologías, refuerzo de las clases prácticas, etc. son algunos de los elementos que nos diferencian y hacen de estudiar en nuestro centro una experiencia muy completa.

En esta línea destacan nuestros progresos en la incorporación de los nuevos modelos de enseñanza, la implantación de la cultura del emprendimiento y la gestión de la innovación, que nos sitúan como un centro de referencia en Bizkaia.

Las primeras experiencias prácticas que realizamos el curso pasado con el modelo de aprendizaje colaborativo basado en retos -Ciclos de Alto Rendimiento-, nos ha permitido dar nuevos pasos en la implantación de este modelo, integrándolo en el nuevo curso desde el inicio. Se estructura en una clase configurada en equipos a la que se plantea una situación problemática, que se transforma en reto, y se lleva a cabo el proceso para obtener su resolución, partiendo de las competencias necesarias. De esta forma el aprendizaje se transforma en una experiencia que da al alumnado la oportunidad de generar el conocimiento necesario para aportar las mejores soluciones. Durante el curso seguiremos trabajando esta metodología desarrollando nuevas experiencias para redefinir los procesos de enseñanza y concretarlos en el ámbito de la Peluquería y la Imagen.

Un año más continuamos consolidando la cultura empresarial y del emprendizaje participando en el programa Ikasenpresa, impulsado por el Gobierno Vasco en colaboración con Tknika. Este programa tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las capacidades y actitudes emprendedoras en el alumnado de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos a través de la puesta en práctica de conocimientos y habilidades específicas. En nuestro centro se lleva a cabo en el segundo curso del Ciclo de Grado Medio, encuadrado en las asignaturas EIE y Marketing. Permite al alumnado desarrollar una experiencia real y práctica, adquiriendo los conocimientos y las competencias para la creación y gestión de una empresa. Con ello no solo se amplían sus capacidades y se les proporciona valiosas herramientas sino que se abren nuevas perspectivas en su carrera. A través del emprendimiento conectamos también la profesión con los nuevos hábitos y los mercados emergentes en nuestro entorno.

Y en el ámbito de la innovación, avanzamos en el modelo de gestión de innovación que promueve el proyecto Rutinas de Innovación e Inteligencia competitiva impulsado por Tknika, reconocido a nivel internacional con el premio Quality Innovation Award.

Como veis, abrimos nuestras aulas con interesantes retos.