Capacitación en posticería

Concluye la Unidad Formativa UF0533 “Aplicación de pelucas, postizos y extensiones”
 
Estos días hemos podido ver en nuestro taller de posticería las más variadas creaciones de postizos, en un curso que acabamos de finalizar sobre esta rama de la peluquería. Se trata de la Unidad Formativa UF0533 “Aplicación de pelucas, postizos y extensiones”, dentro de los módulos formativos del certificado de profesionalidad de nivel II, una formación financiada mediante Hobetuz.
 
Durante el curso, se han abordado los distintos aspectos relacionados con la aplicación de estos elementos de posticería: desde el estudio de la fisonomía y el cuero cabelludo, los tipos de postizos o las tendencias, hasta las herramientas y técnicas para su aplicación y su posterior mantenimiento. Guiados por una de nuestras expertas profesoras, todo el grupo ha adquirido las competencias y conocimientos necesarios para realizar la colocación de postizos y extensiones, incluyendo la confección y el tejido de elementos de posticería.
 
 
La posticería es una materia en la que llevamos profundizando desde hace varias décadas, cuando abrimos el primer taller especializado en elaboración y colocación de postizos de Bizkaia, en un momento en el que esta especialidad era muy poco conocida para el grueso de la profesión. De ahí que nos guste especialmente descubrir este amplio campo al alumnado e impulsar su aprendizaje. Así ha sido también durante este curso y prueba de la destreza adquirida ha sido la variedad de creaciones que alumnas y alumnos han realizado en el taller, de la que os dejamos una muestra.