Centro de Peluquería Fernando digitaliza su videoteca educativa

La tecnología permite facilitar y hacer más dinámica la labor de enseñanza de los centros especializados en formación profesional. Centro de Peluquería Fernando, en Bilbao, es un ejemplo práctico de esta tendencia al promover la aplicación de las nuevas tecnologías en prácticamente todas sus áreas de actividad. Esta inmersión tecnológica tiene como objetivo mejorar tanto la formación como la gestión del centro educativo.


A lo largo de sus más de 25 años de actividad, Centro de Peluquería Fernando ha ido acumulando un elevado número de audiovisuales. Debido a que en muchos casos tenían unos formatos desfasados, como el VHS, esta riqueza formativa se estaba transformando en una especie de lastre, por la dificultad que suponía manejar una videoteca pesada, poco flexible y de acceso limitado. Para poder recuperar estos interesantes contenidos y darles el uso que se merecen, la solución ha llegado a través de un software Media Center.


Laboriosa conversión
La conversión al nuevo sistema ha necesitado de una importante dedicación en tiempo, sobre todo en aquellos vídeos que se encontraban en sistemas analógicos. Han sido un total de más de 300 ejemplares audiovisuales.


Acceso cómodo y ágil
Entre las ventajas que ha aportado este nuevo sistema destaca la comodidad en el acceso a todos los contenidos de videoteca educativa, de una forma sencilla e intuitiva. Cualquier docente de Centro de Peluquería Fernando cuenta ya con este material a la hora de planificar o apoyar los contenidos de sus clases. Incluso, dada sus características, el sistema permite que un vídeo integrado en el Media Center pueda ser usado por varias personas a la vez, gracias al concepto de disponibilidad múltiple con el que ha sido ideado. Todos los vídeos están organizados en función de diferentes criterios de categorización para que puedan ser rápidamente localizados y empleados en cualquier módulo formativo.

El sistema es ampliable ya que permite ir cargando nuevos vídeos y, al ser un sistema multimedia, también soporta imágenes estáticas como series de fotografías, música, etc.


Equipamiento
La reciente remodelación y equipamiento de las instalaciones del Centro, ya tuvo en cuenta las necesidades y la implantación progresiva de las nuevas tecnologías innovadoras. En este sentido, la ejecución y puesta en marcha de este proyecto se ha realizado de manera cómoda y sencilla, integrándose perfectamente en todo el conjunto.

 

CENTRO DE PELUQUERÍA FERNANDO
Iturribide, 68-72. 48006 Bilbao. Bizkaia
T/F. 94 433 53 73
info@centrofernando.com
www.centrofernando.com