Centro de Peluquería Fernando recibe el reconocimiento del sector por su labor docente

Centro de Peluquería Fernando recibe el reconocimiento del sector por su labor docente

En Cosmobeauty, en Barcelona, la feria de referencia del sector de la Imagen Personal

Centro de Peluquería Fernando, de Bilbao, ha sido uno de los centros de formación homenajeados en Cosmobeauty, la feria de referencia del sector de la Imagen Personal que ha reunido en Barcelona a más de 50.000 visitantes profesionales y más de 2000 empresas expositoras.

La primera edición de Cosmobeauty, que aglutina en una feria global a todo el universo de la peluquería y la estética, ha incluido por primera vez entre sus actividades la celebración de Beauty & Trainers, un acto de reconocimiento a la labor docente que realizan los centros que forman parte del sistema educativo del sector por su contribución al desarrollo profesional de lasnuevas generaciones de alumnos. Entre ellos, Centro de Peluquería Fernando, único centro del País Vasco entre una veintena de centros.

Este reconocimiento se ha materializado en un homenaje al profesorado que trabaja “al pie de las aulas”, nominado por los propios centros a petición de la organización. Entre ellos, Inma Macarro, profesora de Centro Fernando, que ha sido elegida por encarnar los valores que identifican la enseñanza en este centro: especialización, actualización e implicación. El homenaje ha tenido lugar en una gala con entrega de diplomas y foto de familia, con la participación de Patrick Cameron, número uno mundial de la peluquería. “Me ha hecho una ilusión especial haber sido elegida por el propio equipo para representar la labor docente que hacemos en Centro Fernando y nuestro afán de mejora. Es un aliciente más a la actividad que desarrollamos todos los días con los jóvenes y a la ilusión que le ponemos” afirma Inma. Para la directora del Centro Ana Isabel Caballero, “hace falta que reconocimientos como estos tengan mucho eco social para dar a conocer el buen trabajo que se realiza en centros de formación de imagen personal como el nuestro, que es de primer nivel.”

Con más de 30 años de trayectoria Centro Fernando constituye toda una referencia en la profesión. En sus aulas se han formado varias generaciones de peluqueras y peluqueros que trabajan en todos los ámbitos laborales. Cuenta con un catálogo de cursos que abarca todos los itinerarios formativos del sector de la Peluquería, tanto de enseñanza reglada como no reglada. Entre sus señas de identidad se encuentra la innovación, con la participación activa en distintos programas orientados a la incorporación de nuevos modelos de enseñanza.

www.centrofernando.com