Centro Fernando colabora en la obra “Zarzuela On Air 2.0”

Centro Fernando colabora en la obra “Zarzuela On Air 2.0”

Centro de Peluquería Fernando hemos colaborado realizando la peluquería en la obra “Zarzuela On Air 2.0” del Coro Rossini, estrenada recientemente en la sala BBK de Bilbao con lleno total. Con ello pretendemos poner nuestro granito de arena a la actividad cultural de la ciudad, contribuyendo en la realización de un espectáculo que enriquece la agenda teatral.

La obra pone sobre el escenario una original fórmula que fusiona la música de la  Zarzuela con elementos de otros géneros, desarrollando en directo un programa radiofónico de los años 50-60. Conducido por dos presentadoras, el espectáculo transcurre durante un magazine incluyendo todos los componentes habituales de la época -en aquel entonces siempre en directo-: entrevistas, concurso, cuñas publicitarias…etc, y aderezado en todo momento con las voces del Coro Rossini.

El equipo de Centro Fernando se ha encargado de realizar el trabajo de peluquería, que, junto al maquillaje, ha constituido la caracterización principal de los personajes, dado que el vestuario del coro ha sido el uniforme habitual. Se ha creado un estilo pin up con peinados de volumen, tupes y un maquillaje acorde -pestañas postizas y eyeliner  en negro, labios muy marcados y uñas en rojo-. En total, se ha peinado a las 16 mujeres y 21 hombres del Coro Rossini que han actuado sobre el escenario, acompañados de su Director, Carlos Imaz, el pianista Juan José Ortega, y los actores Mitxel Santamarina e Iñaki Maruri, que han ejercido de presentadoras.

El Coro Rossini tiene su raíz hace 23 años, como coro estacional para el Teatro Arriaga. Hace 3 años se constituyó como una formación estable para, además de su colaboración con el Teatro Arriaga, poder abordar una actividad continuada en otras salas y teatros. Cuentan con una gran variedad de repertorios y formatos musicales. Su profesora es Ana Begoña Hernández.

Para Centro Fernando participar en este tipo de actividades forma parte de nuestro compromiso social, y se enmarca en el ámbito de la Responsabilidad Social Educativa. Además de ser una excelente ocasión para la práctica profesional, es una forma de aportar un contribución activa y voluntaria a la mejora de nuestro entorno más cercano, en este caso a la promoción cultural.

¡Muchas gracias a quienes habéis participado!