Centro Fernando colabora en “quieroserfp” de G.V.

Se está acabando el curso y para muchos escolares que están cursando último año de la ESO es un momento clave, porque tienen que decidir hacia dónde encaminar su futuro profesional.

Hay diferentes opciones: unos continuarán realizando los cursos de Bachiller y otros optarán por un Ciclo de Grado Medio.

Hasta nuestro Centro se acercó Andrea, una joven de 16 años, que está cursando 4º de la ESO y que quiere dedicarse al mundo de la Imagen Personal en el sector de peluquería. Ella tiene claro desde siempre qué quiere hacer: “Quiero estudiar Peluquería”.

Además, no sólo eso, sino que es muy creativa e imaginativa y nos propuso un proyecto que nos encantó. Quería participar en el concurso de Gobierno Vasco “Quiero ser FP”. Nosotros lo hemos integrado dentro de nuestras actividades docentes y ha tenido gran aceptación por parte de nuestro alumnado, que se ha comprometido desde el principio y desinteresadamente en ayudar a Andrea.

El resultado final se ha culminado en la grabación de un video que podéis ver pinchando en el siguiente enlace:

 

Creemos que el proyecto ha sido todo un éxito. Todos hemos disfrutado de principio a fin organizando, desarrollando y participando en esta iniciativa. Y lo queremos compartir con todos vosotros.

Además, Andrea hará su sueño realidad al estudiar peluquería. Y si demuestra sus habilidades con el peine y la tijera, como lo ha hecho con su imaginación al presentar este video, le auguramos un gran futuro profesional y mucho éxito en el Fantástico Mundo de la Imagen Personal.