Centro Fernando peina en el musical Hairspray de Salesianos

Centro Fernando peina en el musical Hairspray de Salesianos

Colaboramos con Salesianos Deusto para crear la peluquería y el maquillaje de los personajes

El sábado 4 de marzo se ha realizado el estreno del musical Hairpray en Salesianos Deusto, una producción que lleva a cabo el club juvenil de este colegio y en la que tenemos una colaboración destacada.

Centro Fernando se ha encargado de crear y realizar la peluquería de los personajes de esta obra, en un proyecto muy ilusionante por todas las implicaciones que conlleva, tanto a nivel formativo como humano. Un equipo de alumnas y alumnos dirigido, por el profesorado, ha trabajado durante semanas para definir la imagen, en colaboración con el equipo de producción del musical, realizando las pruebas y puliendo los detalles. Ahora los grupos trabajan en el backstage para llevar a cabo los trabajos técnicos en las sucesivas funciones ante el público.

La “prueba de fuego” ha sido el sábado 4 de marzo, con las dos primeras sesiones: el estreno a las 17:00 horas y la sesión de las 20:00h. En ellas el equipo de Centro Fernando se han aplicado, coordinadamente y de forma intensa, para caracterizar a los actores y actrices, siguiendo los procedimientos e indicaciones que se habían trabajado anteriormente en grupo. El resultado ha sido muy satisfactorio y ha tenido una gran acogida por parte del público que llenaba el aforo del teatro.

La obra se desarrolla en Baltimore (EEUU) en los años 60 y recrea la estética del momento, apoyándose en gran medida en la peluquería y el maquillaje de los personajes, con peinados de volumen, líneas muy esculpidas, etc… El argumento se sitúa en plena sociedad segregacionista. Tracy es un chica que sueña con participar en el programa de baile más importante de la ciudad, a la que se le cierran todas las puertas por ser rellenita. Ella luchará por su vocación y por contribuir a la integración racial.

La colaboración  conjuga un trabajo técnico de gran nivel y una alta capacidad de respuesta, con toda la presión que conlleva una función en directo. Además aporta la oportunidad de participar junto a otros muchos jóvenes en una producción musical de envergadura. Un bonito reto en el que se está trabajando con muchas ganas y que constituye una exigente prueba de capacitación profesional.

Además del estreno, se han programado otras 8 funciones que se llevarán a cabo en los fines de semana del mes de marzo:

Viernes 10 marzo (10:00h y 15:00h; sólo para las familias)

  • Sábado 11 marzo (18:00h) y domingo 12 marzo (17:00h)
  • Sábado 18 marzo (18:00h) y domingo 19 marzo (17:00h sesión solidaria)
  • Sábado 25 marzo (17:00h y 20:00h)