Centro Fernando sede de grandes marcas

Cristina Carrique, Directora Técnica-educativa de Tigi, y Jesús Muñoz, Director Internacional de Formación de American Crew, han sido los últimos ponentes de los cursos que Centro Fernando está acogiendo en sus salones. Se trata de  unas jornadas de formación especializada para peluqueros y peluqueras en activo organizadas por grandes marcas del sector.
Carrique llevó a cabo el curso Tigi Classics, cuyo objetivo se centraba en refrescar, refinar y perfeccionar las técnicas de corte para mujer que se hacen habitualmente en los salones. Durante las dos jornadas que duró la formación se hicieron prácticas sobre tres cortes cada día (largo, medio y corto) para crear sobre direcciones, mantener la mecha guía, realizar elevaciones, particiones y graduaciones, dándose mucha importancia a las simetrías. “Este curso está dirigido tanto a quien acaba de salir de la escuela como para gente que hace 20 años que corta el pelo, porque en el mismo salón se cogen malos hábitos a la hora de trabajar y al cortar en una mala posición el resultado no es el mismo”, confirma la formadora de Tigi, señalando que además “gracias a este tipo de curso se facilita también la interpretación de las colecciones de moda, porque si no tienes clara la técnica básica es complicado interpretar esos cortes de moda”.
El curso de Jesús Muñoz se centró en dar a conocer la nueva colección Mathematic de American Crew para caballeros. Destaca en la misma la ausencia de brillo y que, en general, “se trata de una colección muy masculina y discreta, porque estamos en tiempos de crisis y no se puede llamar demasiado la atención” puntualiza Muñoz. Los profesionales que asistieron a esta formación practicaron un corte sport, con una exposición de cuero cabelludo muy fuerte.

A continuación os dejamos algunas fotos de ambos cursos: