CF-Innovo: trabajando por y para la Innovación Educativa

CF-Innovo: trabajando por y para la Innovación Educativa

En ocasiones, nuestros alumn@s nos pregunta con curiosidad, sobre todo al profesorado, qué otras tareas realizamos además de las académicas en el Centro. En Centro Fernando apostamos por la innovación, por ello, nos reunimos y realizamos actividades que nada tienen que ver con corregir trabajos.

Comunidad de Prácticas: CF-INNOVO

En el centro, tenemos un equipo encargado de la Innovación, que de forma interna nos gusta llamar Comunidad de Prácticas (CoP). Y no, nada tiene que ver con las FCT’s o prácticas en empresa que realizan nuestros alumnos. La CoP CF-INNOVO la conforman un grupo de docentes multidisciplinar que engloba a todas las áreas del centro. Nuestro objetivo es vigilar, recopilar, compartir, y colaborar entre nosotros para estar atentos a los últimos avances, metodología, desarrollo de la creatividad, etc.

Nos juntamos, proponemos, discutimos nuevas iniciativas que redunden en proyectos de mejora y actividades innovadoras que llevamos directamente a todo nuestro alumnado. Una formación siempre pensada en la mejora de  nuestros alumn@s: más adaptada, más actual y que les permita convertirse en profesionales más eficientes, competitivos y cercanos a la realidad empresarial.

Este equipo se creó hace poco más de un año. Los integrantes de esta CoP nos reunimos semanalmente y trabajamos con el fin de generar nuevos conocimientos a partir de lo que ya conocemos, los intereses o inquietudes que tenemos, la nueva información que aparece, lo que nos piden las empresas, las necesidades que detectamos en el alumnado,…

Trabajamos en equipo

En este proceso de innovación y mejora continua, no estamos solos. Trabajamos junto con Tknika, el Centro de Innovación para la FP de Euskadi.  Un trabajo diario y conjunto para una mejor FP y sobre todo para conseguir mejores profesionales. En un futuro no muy lejano, nuestro objetivo es que también participe el alumnado y otros ámbitos educativos como ya se hace en el trabajo de Agenda 21.