Clausura Ikasenpresa curso 19/20

Clausura Ikasenpresa curso 19/20

El pasado miércoles 10 de junio se realizó la habitual clausura del curso de Ikasenpresa organizado por Tknika. La actual situación que se está viviendo como consecuencia del COVID-19, nos ha impedido realizar esta reunión de forma presencial.

Clausura Virtual de Ikasenpresa

La pandemia y el estado de alarma, ha hecho que la clausura Ikasenpresa virtual sea el formato elegido para el cierre de este año. Una experiencia nueva a la que cada vez nos vamos acostumbrando más. Y es que este curso atípico, todos de alguna manera hemos tenido que reinventarnos y desarrollar nuevas propuestas formativas para el alumnado y por tanto extensibles para el profesorado.

Nuevos materiales virtuales

La adaptación a la nueva situación se está teniendo en cuenta de cara a la elaboración de los materiales para el nuevo curso. Y es que el curso 2020/21 es un curso que se prevé lleno de incognitas. Sin saber todavía como será la vuelta a las clases y ante la posibilidad de rebrotes, todas las alternativas están abiertas.

Por ello, se están elaborando nuevos materiales que puedan desarrollarse tanto de manera on-line y presencial. Porque lo que sí sabemos es que el próximo curso, el programa Ikasenpresa volverá. Un programa en el que nuestro alumnado puede vivir de cerca una experiencia emprendedora.

Un balance positivo del cierre de Ikasenpresa

A diferencia de otros años, la reunión ha sido más breve. Y es que el no poder asistir presencialmente nos ha hecho perder la comunicación directa con el resto de centros participantes.

En la clausura de ikasenpresa, se ha hecho un repaso por las diferentes actividades realizadas durante el curso, desde la creación de la idea de negocio hasta la feria de Ikasenpresa en Eibar.

Del mismo modo, se ha establecido un análisis de las encuestas realizas sobre la satisfacción de diferentes eventos que organiza el programa. Unas encuestas que nos permiten detectar áreas de mejora y ver qué partes del programa son mejor recibidas por el alumnado. Una evaluación a la que se han sometido todas las partes del programa, desde las áreas más grupales como son los congresos y la feria hasta los diferentes materiales que se trabajan en el aula.

El curso que viene estamos deseosos de vivir las experiencias enriquecedoras del programa IKASENPRESA. Un reto para el alumnado que le hace tomar conciencia de la realidad del emprendimiento. Un programa que les ayuda a desarrollar competencias profesionales y a estar preparados para una realidad que se ha visto cada día más cambiante.

La nueva realidad