Colaborando en la Pasarela Moda Sestao

Colaborando en la Pasarela Moda Sestao

El pasado viernes Centro de Peluquería Fernando participamos en el desfile de moda de la Asociación de Comerciantes de Sestao formando parte del equipo de peluquería de la pasarela.

El objetivo de esta pasarela anual, celebrada en el frontón municipal, era mostrar las tendencias de moda del comercio local, poniendo de relieve el valor del comercio de calle para reforzar el consumo. El evento es todo un acontecimiento en Sestao con una gran cantidad de personas implicadas en su realización, entre comercios, modelos, colaboradores. Cuenta con el apoyo del ayuntamiento, materializado en la presencia del alcalde de Sestao, Josu Bergara, y otros miembros de la corporación.

El equipo de Centro Fernando, un grupo de alumnas dirigido por varias profesoras, se ha integrado en el departamento de imagen del evento para realizar los trabajos de peluquería a las modelos participantes. El trabajo se ha desarrollado desde primera hora de la tarde en el backstage de la pasarela, donde se ha peinado a los modelos –mujeres, hombres y niños- para darles una imagen fresca y acorde a su look, con los posteriores retoques necesarios para que la puesta en escena fuera perfecta.

El resultado ha sido muy profesional y se ha llevado a cabo de forma muy organizada por parte de todo el equipo. La ejecución ha sido precisa y en los plazos previamente fijados para cada peinado, algo muy importante en la pasarela, donde la rapidez es una de exigencia imprescindible. También hay que destacar el trabajo en colaboración, fundamental cuando se trabaja bajo presión.

Resultados como estos nos confirman que el método de enseñanza de Centro de Peluquería Fernando da los frutos adecuados y que nuestra apuesta por implicar al alumnado en actividades profesionales reales les permite reforzar el aprendizaje y hacer aflorar sus capacidades.

Muchas gracias a todo el equipo que ha participado y enhorabuena.

pasarela_001

pasarela_002