Colección Paradigma de Pivot Point en Centro Fernando

Centro Fernando vuelve a ser la sede de un nuevo curso, esta vez de la firma Pivot Point, en el que han participado peluqueros y peluqueras que trabajan con productos Revlon Professional en sus salones. La jornada formativa ha sido impartida por Jesús Romero, estilista y monitor a nivel nacional, europeo e internacional de Pivot Point.
La colección con la que se ha trabajado en Centro Fernando se denomina Paradigma, dentro de Desing Forum. Éste último es un programa muy completo donde se trabaja tanto técnicas de corte, como técnicas de color y recogidos. En este curso impartido en Centro Fernando, al ser en un solo día, la formación se ha centrado en técnicas de corte poniéndolas en práctica con una melena media por la altura del hombro, con un pequeño aumento de la largura por la zona frontal y desconexión entre la zona superior e inferior de la cabeza.
Aprovechando la presencia de Jesús Romero en Centro Fernando le preguntamos por las tendencias más de moda y nos comentó que “se busca la sencillez en el diseño, en contraposición a las técnicas muy complicadas y con mucha desconexión que ha habido hasta ahora”. En este momento la estética se formaliza un poco y “se buscan técnicas que sean más sencillas de trabajar y que entren un poco más por los ojos”, asegura Romero. En cuanto a nivel técnico se descartan melenas muy largas, para trabajar con larguras medias  o cortas pero, eso sí, con muchas desconexiones. En el color destacan sobre todo los marrones, rojos, naranjas o cobrizos, aunque el rubio también pero siempre buscando un matiz cálido. También hay una tendencia fuerte que apuesta por las trenzas y, en general, los recogidos.