Cómo cuidar tu cabello después de las vacaciones

Cómo cuidar tu cabello después de las vacaciones

¿De vuelta de vacaciones y tu pelo no luce como antes? El salitre, el cloro de la piscina y una exposición prolongada al sol pueden haberlo dejado lacio. Descubre unos trucos para cuidar tu cabello después de vacaciones.

Acude a tu salón de peluquería

La mejor forma de cuidar el pelo después de vacaciones es acudir a un especialista. En la peluquería no solo te sanearán las puntas, sino que podrás recuperar tu tono de pelo habitual y aplicarte tratamientos específicos para el saneado si es que se ha visto muy dañado.  Existen tratamientos para devolver la vitalidad a tu cabello.

En casa: utiliza productos para cuidar tu cabello

En casa, no olvides de nutrir tu cabello. Éste puede haber perdido parte de sus nutrientes y sus propiedades. Un buen champú para pelos secos y estropeados puede ser la solución. Del mismo modo, hazte con un buen acondicionador y empieza a usar una mascarilla reparadora. En Centro Fernando, te podemos asesorar sobre los productos que mejor se adecuan a tu cabello.

Evita los secadores

Con el objetivo de recuperar tu pelo después del verano, huye todo lo que puedas del secador, las planchas y demás objetos que aporten calor a tu cabello. El exceso de calor puede estropear aún más el cuero cabelludo. Siempre que puedas opta por el secado al aire libre. Eso sí, no te metas a la cama con el pelo mojado porque puede resultar contraproducente.

Cuida tu alimentación

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, una buena salud y una buena alimentación repercutirán de forma favorable en nuestro cuero cabelludo. Toma de base la famosa dieta mediterránea, cocina productos de temporada y abundantes en nutrientes para cuidar tu cabello. Tu pelo se verá fortalecido.