¿Cómo utilizar correctamente la plancha de pelo?

¿Cómo utilizar correctamente la plancha de pelo?

La plancha de pelo ha supuesto una revolución en el mundo de la peluquería, así como en el ámbito doméstico. Aunque parecen fáciles de usar, un mal uso pude acabar dañando nuestro cabello. Te explicamos cómo usarla correctamente en este post.

 

Consejos para un buen uso de la plancha de pelo

Utiliza un protector del calor

Antes de empezar a pasar la plancha de pelo, te recomendamos aplicar sobre todo el cabello un protector térmico. De esta forma, evitarás que tu pelo se seque. Este tratamiento reduce los daños que puede provocar la plancha debido a las altas temperaturas a las que trabaja.

 

Siempre con el cabello seco

Aunque existen planchas de pelo que pueden usarse sobre cabello mojado, nuestra recomendación es que lo hagas siempre con el cabello seco. Retira la humedad con una toalla y déjalo secar al aire o con un secador. Utilizar la plancha sobre el cabello mojado es muy agresivo.

 

Antes de pasar la plancha de pelo, desenrédalo

Antes de pasar la plancha por el cabello, debemos desenredarlo por completo. Si quedan nudos, con el uso de la plancha de pelo se puede romper el pelo. Utiliza un cepillo apropiado para tu tipo de cabello.

 

Técnica para pasarse la plancha correctamente

Separa los mechones y empieza por los mechones inferiores. Pasa la plancha de pelo de la raíz a las puntas. Plancha cada mechón de forma suave (no es necesario apretar la plancha de pelo) y despacio. De esta forma, evitarás tener que volver a repasar el mechón.

 

No hagas un uso extensivo

Utilizar la plancha a diario no es bueno. No las utilices cada vez que te lavas el pelo. Las planchas trabajan a altas temperaturas por lo que se trata de una técnica agresiva. Resérvala para ocasiones especiales donde quieras lucir un acabado perfecto.

 

Y tú, ¿cómo utilizas la plancha de pelo?