Consejos para crear una peluquería desde cero

Consejos para crear una peluquería desde cero

¿En tu cabeza ronda la idea de montar una peluquería? Si es así presta atención a este artículo en el que vamos a darte una guía con los pasos que debes seguir para empezar desde cero tu negocio. Evidentemente, lo primero que debes hacer es formarte y para ello no estaría de más que cursaras un FP de peluquería.

Los estudios FP te van a servir para aprender las técnicas de peluquería que vas a necesitar dominar para ofrecer el mejor servicio a tus futuros clientes. También conviene que te formes en posticería, la rama que se dedica a la creación de prótesis capilares.

Estudiar peluquería, además, te va a permitir contar con el apoyo de diferentes instituciones como Ekingune y Tknika, ayudan al Emprendimiento en Formación Profesional de Euskadi, gracias a las cuales estarás siempre al tanto de las tendencias y novedades de tu sector.

Otros pasos a dar además de estudiar peluquería

Además de estudiar peluquería, es importante que diseñes un plan de negocio en el que tengas claro el presupuesto que necesitas invertir en lo que se refiere al mobiliario, las herramientas y el acondicionamiento del local, los requisitos legales que debes cumplir, así como un estudio de tu competencia. Has de tener claro también si vas a trabajar tú solo o, por el contrario, vas a contar con una plantilla profesional a tu cargo.

Las posibles complicaciones con las que puedes encontrarte podrían tener que ver con una mala gestión de tu cartera de clientes o retrasos en los trámites administrativos.

No obstante, en Bizkaia son 25 los establecimientos de peluquería los que han renovado las certificaciones de la Norma Profesional de Imagen Personal gracias a su cualificación profesional y la calidad del servicio que ofrecen. En Centro Fernando tenemos mucho que ver en eso, pues nos esforzamos por cumplir los máximos parámetros de exigencia en la formación que ofrecemos.