Creaimagen 2012: la moda del cabello a lo largo del siglo XX

Centro de Peluquería Fernando ha participado en el cuarto certamen de peluquería y estética de jóvenes estilistas que ha tenido lugar este fin de semana en el BEC. En el desfile hemos repasado la moda y estilismo en el cabello a lo largo del siglo XX, poniendo de manifiesto lo cíclico de las tendencias en una especie de “todo vuelve” muy visual, dinámico y divertido.

Para conseguir una puesta en escena impecable en Creaimagen, un nutrido grupo de personas integrado por el profesorado y alumnado del centro, han estado trabajando durante varios meses muy duro, desde los primeros pasos de la elaboración del proyecto hasta la ejecución final del mismo con todo lo que ello supone. Por fin, el domingo trece de mayo, después de todo el trabajo y de los ensayos durante las últimas semanas, el esfuerzo por todos realizado tuvo su bien merecida recompensa, con los aplausos recogidos en pasarela y los vítores del público que quedó encantado.

La propuesta de Centro Fernando en esta ocasión ha sido un recorrido sobre el escenario de los peinados y los estilos en vestuario que marcaron época a lo largo del siglo XX, empezando por los locos años 20 y finalizando con los eclécticos 90. Como queríamos hacer ver al público que “todo vuelve” (y que hoy en día llevamos peinados inspirados en épocas anteriores), se lo hemos mostrado en directo.

En el salón de peluquería inspirado en la época barroca, y regentado por el alumno que caracterizó la figura del profesional peluquero, salían las modelos con el estilo de su época y después en la misma pasarela se hacía el cambio hacia la actualidad, modificando el peinado y cambiando el vestuario. Un trabajo estresante y muy difícil porque los tiempos estaban muy ajustados y cualquier imprevisto podía echar por tierra todo el trabajo y las horas invertidas en este proyecto.

Como colofón final, el peluquero se transformó, representando así el relevo generacional y pasando el testigo al futuro de las nuevas generaciones de profesionales estilistas.

 Aquí os dejamos algunas fotos para que disfrutéis del espectáculo