Curso de posticería, la rama artística de la peluquería

Curso de posticería, la rama artística de la peluquería

La posticería es el gran olvidado en los salones de peluquería, pero puede convertirse en una técnica imprescindible para fidelizar a nuestra clientela por sus resultados y sus diferentes aplicaciones. Descubre cómo iniciar a tu salón en esta técnica con el curso de posticería de Centro Fernando.

El origen de la posticería en Centro Fernando

Centro Fernando, es el único centro formativo con taller de posticería en Bizkaia, apostando por esta técnica desde 1983. En el taller se aprende a tejer el cabello y a manipular la fibra sintética para la creación y elaboración de trabajos muy básicos hasta creaciones de fantasía que sirven de complemento decorativo en cualquier trabajo de peluquería. Todas estas técnicas se ven en detalle en el curso de posticería del centro.

¿Qué es la Posticería?

La posticería es una rama de la peluquería centrada en la creación de prótesis capilares. Su objetivo va desde cubrir la falta de cabello o la alopecia a caracterizar un personaje para las artes escénicas o simplemente para conseguir un cambio de imagen. Una de las máximas de la posticería es que el resultado final sea imperceptible.

Aplicaciones de la posticería

La evolución del mundo de la posticería ha sido exponencial en los últimos años, sus usos y aplicaciones también. Hoy en día existen tres grandes ramas en el mundo de la posticería: la estética; las artes escénicas y la posticería sanitaria.

El ámbito más tradicional de la posticería: el complemento perfecto de un trabajo de peluquería.

En Centro Fernando, apostamos por la posticería artesanal para unos acabados perfectos. Estas técnicas están al alcance de la clientela habitual de tu salón. En el curso de posticería de Centro Fernando, te enseñaremos como introducir extensiones, rastas u otros postizos en los cortes de salón. La posticería permite dotar de volumen o aportar coloraciones distintas al cabello entre otras funcionalidades. Ofrece soluciones sencillas a problemas capilares complejos de los clientes de nuestro salón. Puede ser además un complemento ideal para las bodas.

El ámbito de las artes escénicas.

Muchas veces asociamos el mundo de las artes escénicas con el trabajo estético. Sin embargo, en los últimos años, la posticería está ganando terreno en este sector. Los postizos permiten caracterizar y dotar de realismo a personajes teatrales y cinematográficos. Conseguir una adecuada apariencia en cine, teatro o televisión puede estar detrás de un buen postizo. En el curso de posticería de Centro Fernando, te enseñaremos a adaptar la técnica y los materiales a los personajes, a caracterizar en función del rostro.

El ámbito sanitario.

Los tratamientos oncológicos suelen acarrear la pérdida de cabello en los pacientes. Este tipo de pacientes acude a los servicios de posticería para recuperar un aspecto físico que le haga olvidar su enfermedad. Este tipo de aplicaciones es quizás el más delicado. Los profesionales deben estar formados no solo en el asesoramiento de qué elemento es el más conveniente, sino que deben tener una correcta atención. En el curso de posticería de Centro Fernando, te enseñamos cómo abordar a estos pacientes oncológicos, así como a elaborar un protocolo de atención y asesoramiento del paciente oncológico

Curso de Posticería: datos prácticos

¿A quién va dirigido? Curso dirigido a profesionales o equipos de trabajo que quieran dar ampliar su servicio en el salón.

Objetivo general: Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para complementar de la profesión de peluquería, estilismo y caracterización.

Nº de Participantes: Máximo 15 participantes presenciales para una formación personalizada y al detalle.

DURACIÓN:

Horas totales: 52h
Fechas: Septiembre a Noviembre (ambos incluidos)
Día: lunes
Horario: 15:30 – 19:30h

PROGRAMACIÓN
  • UNIDAD 1: Introducción
  • UNIDAD 2: Conocimiento de los diferentes tipos de pelo, extensiones y técnicas de colocación
  • UNIDAD 3: Confección de vías de galonado de pelo y su utilidad
  • UNIDAD 4: Prótesis y atención oncoestética
¿Quieres apuntarte o solicitar más información del curso de posticería?

Mándanos un email a  administracion@centrofernando.com o llámanos al 944 33 53 73.

¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA! ¡RESÉRVALA YA!