Cursos y actividades complementarias

En Centro de Peluquería Fernando el currículo formativo del curso se completa con distintas actividades y experiencias que se realizan a lo largo del año, por eso decimos que nuestra formación es 360o.

Durante los meses de junio y julio, el equipo docente del centro ha preparado un intensivo programa complementario que incluye cursos, salidas, master classes y otras actividades relativas a una amplia variedad de disciplinas.

 

Todos los grupos han tenido ocasión de profundizar sus conocimientos en los pilares básicos de la peluquería, trabajando distintas técnicas de corte y color y deteniéndose en la técnica de corte a navaja, la realización de cartas de mechas y de mechas inteligentes.

Nuestras especialidades más destacadas y solicitadas, la posticería y los recogidos, han ocupado parte importante del programa con cursos y talleres específicos.

El alumnado ha participado también en clases y demostraciones sobre el cuidado de uñas, realizando manicura tradicional con esmaltado en colores y esmaltado técnica manicura francesa con diseño.

 

El maquillaje ha sido otro de los protagonistas temáticos del fin de curso, abordando una perspectiva global que ha incluido la preparación base para el maquillaje, maquillaje de día, maquillaje de noche, maquillaje de fantasía y caracterización.

Además, se han realizado talleres de depilación, clases de shiatsu y visitas a salones de peluquería donde los profesionales han compartido sus enfoques y sus experiencias con nosotros.

Como colofón, en las clases se han llevado a cabo proyectos de fin de curso como el realizado en el grupo de la tarde del segundo curso de Ciclo de Grado Medio. Bajo el título “Peinados de época”, el alumnado ha tenido que hacer una caracterización de diferentes épocas a lo largo de la historia de la peluquería, asignándose por sorteo a cada uno de ellos un peinado de determinada época para realizar. En la actividad, en la que se han aplicado con ganas, toda la clase ha realizado una demostración de sus capacidades y sus habilidades.