Damos protagonismo a la peluquería en Atenporal

Damos protagonismo a la peluquería en Atenporal

Estos días nos hemos implicado a fondo en un desfile muy interesante, en el que Centro de Peluquería Fernando hemos dado un protagonismo total a la peluquería, peinando y maquillando a sus participantes.

El evento se llama Atenporal y tiene como objetivo dinamizar el barrio bilbaíno de La Peña, promover su apertura al resto de la ciudad y darlo a conocer. Está organizado por la productora Anitz Kultura en colaboración con distintas entidades del barrio y enfocado a la participación de los vecinos.

En esta segunda edición el motivo central ha sido la peluquería, con un desfile que ha recorrido distintos momentos de la historia y sus correspondientes estilos de peluquería e imagen personal. Como modelos se ha contado con vecinos del barrio y con un grupo de actrices y actores muy conocidos que se ha sumado a la iniciativa: Izaskun Barroso, Alberto Núñez, Itziar Lazkano y Gurutze Beitia. Además del desfile se incluían espectáculos invitados de danza y magia, con la idea de ofrecer al público un “buen motivo” para acercarse a disfrutar de una agradable tarde en la Peña. 

Y así ha sido con la participación del equipo de Centro de Peluquería Fernando, que se ha sumado al staff de la organización – en total han participado en el evento más de 80 personas- peinando y maquillando a los modelos y colaborando también en otras tareas del estilismo y vestuario.

El nutrido grupo de alumnas y alumnos, dirigido por varias profesoras, ha trabajado muy intensamente durante todo el día del evento. La caracterización de los modelos ha sido complicada y ha requerido de muchos detalles para recrear distintas épocas desde el peinado: la prehistoria, la antigua Roma, el siglo XVIII, los locos años 20… Siguiendo las pautas previamente establecidas y estudiadas, se han desarrollado los trabajos técnicos, a un ritmo frenético, para que horas antes del comienzo del evento estuviera todo listo, a falta de los retoques de última hora.

El desfile ha resultado muy atractivo y ameno, con la diversión extra al estar entre vecinos y amigos y en un ambiente festivo que ha animado al público a no perder nada de lo que sucedía en el escenario.

Los trabajos desarrollados por el equipo de Centro de Peluquería Fernando han resultado llamativos y muy originales, con una alta dosis de calidad y creatividad. El alumnado ha puesto en práctica todas sus capacidades y se ha desenvuelto con una gran profesionalidad. Y, sobre todo, han vivido la profesión con muchas ganas e implicación, en lo que ha sido como un gran proyecto fin de curso.

¡Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible!

 150623_Atenporal_cartel