El cabello en verano: no dejes que sufra

El cabello en verano: no dejes que sufra

Llegan los meses de verano y apetece sol, playa o piscina. Unos días de descanso bien merecidos a lo largo del año. Sin embargo, nuestras codiciadas vacaciones suponen un punto de inflexión en el cuidado de nuestro pelo. El cabello en verano es cuando más sufre. En este artículo, te detallamos cómo afecta el verano en tu pelo y como prepararlo para la época estival.

Pero, ¿qué le pasa a nuestro cabello en verano?

Caída del pelo

En verano, solemos dejar de lado nuestra alimentación. Sin ritmos y sin horarios, es la época en la que peor comemos. El cuero cabelludo necesita vitaminas y una buena alimentación para lucir sano. Nuestra alimentación descuidada repercute en nuestro cabello. Para evitar la caída del cabello, en Centro Fernando recomendamos una limpieza de cabello y cuero cabelludo con tratamientos profesionales. El objetivo es favorecer que los tratamientos que apliquemos para alimentar a las células epiteliales penetren correctamente.

Pérdida de color

El amarillo piscina es uno de los colores que queremos desterrar. Son muchas las clientas que pasan por el salón preguntándose qué coloración deben aplicarse en verano. La playa, el salitre del mar y el cloro de la piscina no son buenos amigos de las coloraciones. En Centro Fernando, recomendamos someternos a una nueva coloración más adaptada al verano con pigmentos específicos. Además, los tratamientos de brillo y matizadores ayudarán a que nuestro color no se pierda.

Encrespamiento

Aunque en Bilbao, el encrespamiento por la humedad se da durante prácticamente todo el año, en ambientes de playa, no nos desharemos de la humedad. Mascarillas y aceites conseguirán disciplinar tu cabello en verano. En Centro Fernando y dado el clima en Bizkaia recomendamos este tipo de tratamientos todo el año para evitar ese efecto deslucido del cabello por la humedad.

Se parte

Nuestro cabello en verano está sometido de forma más intensa a los secadores, planchas y otras fuentes de calor. De la playa a la piscina, acabamos secándonos el pelo más de lo necesario. Este abuso veraniego hará que nuestro cabello en verano se parta. Una buena hidratación antes de nuestras vacaciones y poder mantener su hidratación durante las mismas, hará que nuestro cabello sufra menos.

Cuida tu cabello en verano en Centro Fernando

La entrada del verano es la época del año perfecta para someterse a estos tratamientos de cuidado del cabello para evitar los desagradables síntomas del mar o la piscina. En Centro Fernando permanecemos abiertos el mes de Julio para poder poner a punto tu cabello en verano. Ponemos a vuestra disposición tratamientos de hidratación, nutrición, serums y queratina para que no pierda su brillo natural.

Además, cuenta con el asesoramiento de profesionales que podrán aconsejarte sobre diferentes tratamientos complementarios para que puedas cuidar tú también tu cabello en vacaciones. Llámanos sin compromiso al 944 33 53 73.