El premio “Soy Portada” al mejor look se queda en Centro Fernando

El premio “Soy Portada” al mejor look se queda en Centro Fernando

La pasada semana nos trajimos “a casa” el premio del concurso “Soy Portada”, de la mano de uno de nuestros profesores. El concurso está organizado por Schwarzkopf Professional y la revista Estética Modacabello para reconocer al mejor look de temporada, que se convertirá en portada de esta revista.

 

El artífice del prermio ha sido José Antonio Chamborro, profesor de Centro Fernando en la especialidad de caballeros. José Antonio cuenta con una larga trayectoria profesional, gran parte de ella desarrollada en Barcelona. Su formación es multidisciplinar, combinando su faceta como peluquero al frente de su salón Lagasca Hair&Styling en Bilbao y su faceta como creador y formador técnico para distintas marcas internacionales, actualmente para Schwarzkopf Professional. Ahora aporta toda esta experiencia y conocimiento en nuestros cursos de caballeros, dando la oportunidad al alumnado de ser partícipe en los proyectos que lleva a cabo.

 

Así ha sido en esta ocasión en el concurso Soy Portada, en el que José Antonio ha implicado a Aiala, una de las alumnas del curso, para crear el look presentado a concurso y ejercer como modelo del mismo. La propuesta partía de crear una imagen diferente a lo habitual utilizando los tonos de temporada. “Hablamos con Aiala y nos gustó su pelo, así como la idea de hacerle una decoloración y un matizado melocotón”, afirma José Antonio “Era una idea arriesgada, porque es muy difícil de ejecutar técnicamente en un pelo tan oscuro como el de ella”, destaca, “pero si lo resolvíamos bien era, al menos, para quedar entre los tres primeros”.

 

José Antonio y su equipo realizaron el look combinando distintos productos: “Para este look realizamos dos decoloraciones ya que la base era bastante oscura, ambas montadas en plata en secciones muy finas. Cuando conseguimos la base deseada empezamos a matizar, buscando un efecto degradado de color más rosa en raíces y más cálido en puntas. Los tonos que utilizamos fueron Strawberry en las raices y Apricot en puntas, pasando gradualmente de un color a otro, vigilando constantemente para ver el progreso”.

 

El resultado ha sido una imagen muy expresiva y espectacular que ha merecido ser ganadora premio, posicionándose por delante de los 140 trabajos presentados desde toda España y tener la oportunidad de ser portada del siguiente número de la revista Estética Modacabello. El equipo creador ha estado en Valencia para recoger el premio y realizar la sesión creativa para el look de portada, que verá la luz próximamente.

 

Felicitamos a José Antonio y su equipo por este importante logro, del que nos sentimos partícipes.

 

ZORIONAK!