“En el Centro te ayudan a desarrollar la creatividad para alcanzar tus metas”

“En el Centro te ayudan a desarrollar la creatividad para alcanzar tus metas”

Anakoz Merikaetxebarria, Director Artístico en Anitz Kultura Taldea

Para Anakoz desarrollar su trabajo en Anitz es haber cumplido un sueño. Se desenvuelve igual en Pabellón 6, como en el Teatro Arriaga o el Palacio Euskalduna, donde ha trabajado en distintas ocasiones en caracterización.

Entró hace más de 6 años en Centro Fernando para hacer FP Básica, con la ilusión de la peluquería y la afición por las artes escénicas. Cuando terminó, realizó el Ciclo de Grado Medio, así como distintas especialidades: “lo que si he tenido claro siempre es que me ha gustado mucho la peluquería y el arte. Siempre me ha picado el gusanillo de poder peinar en teatros, de poder hacer una peluquería más de pelucas, de postizos… “ Desarrollar esta pasión le llevó a crear Anitz, un salón especializado en caracterización, peluquería y estética en la Calle Nueva, 6, en el Casco Viejo de Bilbao. Allí trabaja como Director Artístico.

De la mano de Centro Fernando ha conocido una amplia realidad profesional y se ha integrado rápidamente en el mercado laboral “El primer año ya me consiguieron un trabajo y lo compaginaba con la formación y con las actividades del Centro y esto te da la ocasión de ver mundo” afirma. Piensa que la formación completa ha sido la clave para poder alcanzar sus metas. “La base que nos dan en Centro Fernando es muy buena y muy amplia. Vas cogiendo mucha experiencia en las prácticas, en las actividades… y esto te permite crecer“.

Nos cuenta su experiencia en este vídeo.