Enfermedades profesionales de los aparatos circulatorio y respiratorio

5 de marzo, 2017

Hemos estado hablando del funcionamiento del aparato circulatorio y respiratorio. Uno de los aspectos más importantes para nosotros son las enfermedades profesionales que afectan a estos aparatos en la práctica de la profesión.

Algunas compañeras han hecho una recopilación de alguna de estas enfermedades y de sus síntomas principales:

Varices: venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre. Suele ser debido a que las paredes y las válvulas de estas venas están debilitadas. Esto hace que las venas se ensanchen y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente al permanecer mucho tiempo de pie. Para prevenir esta enfermedad hay que intentar evitar los factores de riesgo como: sobrepeso, estar mucho tiempo de pie o sentado, llevar ropa ajustada o tacones.

Asma y rinitis: son muy comunes en peluquería ya que son provocadas por la inhalación continua de vapores tóxicos. La hipersensibilidad de las mucosas y la hiperreactividad bronquial causan dificultades al respirar y obstrucciones del flujo aereo. La irritación puede ser inmediata y transitoria o derivar en un trastorno crónico.

Aunque estas enfermedades son comunes en personas que trabajan en peluquería, es importante tener unos hábitos de vida saludables para poder evitarlas o retrasarlas al máximo.