Entrega de diplomas de Formación en Centros de Trabajo

Entrega de diplomas de Formación en Centros de Trabajo

Centro de Peluquería Fernando asistimos al evento de entrega de diplomas al alumnado que ha desarrollado Formación en Centros de Trabajo, celebrado el pasado 3 de Diciembre en el Palacio de Euskalduna.

Esta celebración reúne a empresas, centros de formación profesional y jóvenes que han obtenido su título de Formación Profesional en el curso pasado, y que han tenido que realizar para ello el modulo práctico de “Formación en Centros de Trabajo” en alguna de las empresas vascas que han participado en el programa del Gobierno Vasco. Ha estado presidida por El Viceconsejero de FP del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo, y el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga.

Durante el acto se realizó la entrega de diplomas a los alumnos de la última promoción de FP Dual, a los alumnos de FP que han realizado prácticas en empresas europeas a través de las becas Erasmus+ que gestiona Confebask y a una representación de los 11.161 alumnos que han realizado la FCT en las 7.786 empresas vascas. Entre estos últimos se encontraban tres alumnas de nuestro centro que subieron a recoger sus correspondientes diplomas.

En las intervenciones se ha puesto de relieve las cifras de inserción laboral del programa, que indican que el 70% de los jóvenes que terminan la Formación Profesional en Euskadi son contratados por la empresa en la que han realizado sus prácticas o por otra de similar actividad.

diplomas_002

diplomas_003

diplomas_004