Estreno en Bilbao del cortometraje “Cuando el Viento”

Estreno en Bilbao del cortometraje “Cuando el Viento”

El próximo Domingo 15 de Abril  en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen ( Simón Bolivar Kalea, nº4) a las 10h30, tendrá lugar la proyección del primer cortometraje de la historia de la peluquería en el que se trata esta profesión desde un punto de vista jamás contado, elevando nuestra labor a la categoría de arte.

“Cuando el viento” es la primera película que trata la peluquería desde la visión de un artista. Nada de lo que has visto en esta profesión hasta el momento es comparable a lo que se proyectará este domingo. Algo insólito en el mundo. Capaz de penetrar en el tejido social, revalorizando una profesión ancestral, necesaria e importantísima social y culturalmente pero infravalorada todavía, en muchos casos, en nuestros días.

Con una sensibilidad y un cuidado exquisito en el tratamiento de las imágenes, esta poesía audiovisual es capaz de transportarte a otros estados emocionales profundos. Seas profesional o no. Presentando los procesos creativos de un artista del cabello como nunca antes se había hecho. Mostrando las emociones que nos motivan a crear belleza en las vidas de las personas haciendo de su existencia algo más feliz y en consecuencia la nuestra. Así se muestra la cara oculta de la peluquería, una profesión infravalorada, en muchos casos, acercando al espectador a ese lado artístico, oculto, dignificando el trabajo cotidiano.

Si realmente buscas nuevas inspiraciones y otros puntos de vista que te hagan volver a sentir lo que es esta maravillosa profesión, no dudes en acudir a esta cita. Esta es tu nueva medicina. Algo que no olvidaras. Capaz de remover emociones escondidas. Te hará sentir y viajar a través de una grandeza poética audiovisual y creativa diferente a lo que nunca has visto en esta profesión.

Dirigido, protagonizado y producido por un peluquero, recibió el apoyo de dos empresas referencia en este país como son Periche Profesional y Fama Fabré, que desde que tuvieron conocimiento de la existencia de un proyecto de este cariz, coincidieron en aportar capital y esfuerzo en beneficio de una óptima difusión  y visibilidad, consiguiendo así aportar a todo el sector de la imagen personal el merecido reconocimiento social del cual carecemos en numerosas ocasiones.

Portada destacada en una de las más prestigiosas publicaciones nacionales, ha sido sorpresa para toda la prensa profesional de este país, que con unánime aclamación, han aplaudido y apoyado el proyecto y a sus colaboradores.

Probablemente después de la proyección surjan muchas dudas acerca del concepto que tienes del trabajo que realizas a diario en tu pequeño gran mundo. Algo que solo surge cuando es lo suficientemente fuerte como para replantear que somos, qué papel jugamos y hacia dónde vamos. Como individuos y como colectivo. “Cuando el viento” te hará soñar que está todo por hacer. Y eso es bueno. ¡Nos vemos este domingo!

Como adelanto a lo que podremos ver este domingo, os dejamos este pequeño trailer.