Estudia en Centro Fernando: una formación orientada al empleo

Estudia en Centro Fernando: una formación orientada al empleo

Con más de 30 años de trayectoria en el mundo de le peluquería Centro Fernando presenta una formación integral en peluquería que abarca todo el itinerario formativo. El sistema de enseñanza de Centro Fernando está orientado a la inserción laboral, con un seguimiento personalizado del alumnado y prácticas en modelos reales. Estos pilares han ayudado a los profesionales formados en Centro Fernando a sentirse seguros a la hora de afrontar la apertura y desarrollar sus carreras.

Formación 360º

Centro Fernando cuenta con un catálogo de cursos que abarca todos los itinerarios formativos, tanto de enseñanza reglada como no reglada. Se ha convertido así en el único centro en Bizkaia que ofrece desde la formación para conseguir el Graduado en ESO, a la Titulación oficial de Auxiliar en Peluquería y Técnico en Peluquería, así como a diferentes certificaciones y diplomas.

En el centro, se adquieren las competencias técnicas y teóricas necesarias y dar rienda suelta toda la creatividad necesaria para desempeñar su trabajo

El centro

En Centro Fernando cuentan con más de 1.000m2 de instalaciones totalmente reformadas. Las aulas están dotadas de las últimas tecnologías para facilitar la formación: pizarras digitales, ordenadores portátiles, TPV’s, Media Center, … El Centro cuenta con los medios didácticos más actuales como el laboratorio de cosmetología o la aparatología de Análisis Capilar para facilitar y garantizar una enseñanza, y un aprendizaje integral y de calidad.

Cultura Innovadora

El profesorado de Centro Fernando está en constante proceso de formación para brindar a sus alumnos un aprendizaje innovador, garantía de éxito. Participan en numerosos programas de innovación educativa y pensamiento creativo para trasladar las mejoras educativas al aula.

La inserción laboral: nuestro reto

En Centro Fernando contamos con una amplia bolsa de trabajo con peluquerías de reconocido prestigio en Bizkaia para asegurar una inserción laboral de calidad. Realizamos un seguimiento personalizado del alumnado y dedicamos muchas horas a las prácticas en modelos reales para afrontar el reto laboral con total garantía.

Además, fomentamos la FP Dual, iniciativa del Gobierno Vasco de formación en alternancia con empresas. De esta forma, nuestro alumnado cuenta con una experiencia real en empresas antes de salir al mercado.

No solo disponemos de bolsa de trabajo, si no que realizamos un especial énfasis en el emprendimiento como salida profesional. Colaboramos con organismos como Ikasenpresa donde el alumnado se involucra en proyectos de emprendimiento reales en un entorno de aprendizaje.

Internacionalización

Desde el curso 2017-18, Centro Fernando apuesta por la Internacionalización en la educación. Por ello, está integrado dentro del programa ERASMUS +, el programa de movilidad europeo en los ámbitos de la formación profesional. Una forma diferente de aprender compartiendo culturas y vivencias en un país europeo.