Euskoskills 2012. Participamos en las Olimpiadas de FP en Euskadi

Alumnas de Centro de Peluquería Fernando se están preparando desde hace casi dos meses para participar en el campeonato Euskoskills 2012, las Olimpiadas de la FP en Euskadi que se celebrarán entre el  9 y el 12 de mayo en el recinto ferial de Ficoba, en Irún.  


A diario Dafne Rentería, Natalia Plaza y María Rebolledo (suplente) entrenan unas 6 horas para que su actuación en las Euskoskills 2012 merezca la mejor calificación. Durante la competición deberán realizar sobre maniquíes una serie de trabajos que posteriormente serán valorados por un jurado y donde se incluyen diferentes tinturas completas y con plata, acabados con secador de mano y con tenacillas, cambios de forma permanentes con bigudíes, mechas tricotadas o realización de anillas para ondas,  entre otras técnicas. Cada día de competición dispondrán de 5 horas para finalizar los trabajos, que serán valorados por los miembros del jurado teniendo en cuenta la técnica, la destreza, el orden y la limpieza con las que se ejecuten.


La profesora de Centro Fernando, Inma Macarro, es la tutora encargada de la preparación de la competición y acompañará a las alumnas durante la misma, interviniendo allí también como jurado para el resto de competidores. Nos ha confesado que ve a Dafne, Natalia y María muy preparadas, que tienen mucha ilusión y que están trabajando muy duro y eso seguro que tendrá su recompensa.
Las estudiantes de Centro de Peluquería Fernando, que es el único centro de Bizkaia en la competición, deberán medirse en la categoría de peluquería de Euskoskills 2012 con las representantes del centro Diocesanas Molinuevo (de Vitoria) y con las de Monte Albertia Institutoa (de Zarautz).

¡Ánimo y mucha suerte!

En la foto (de izquierda a derecha: Natalia, María, Merche (directora), Inma (profesora) y Dafne.

Las alumnas participantes en Euskoskills 2012 con Merche (jefa de estudios) e Inma (profesora y coordinadora para esta prueba)

En esta otra foto aparecen María, Natalia y Dafne.

María (suplente), Natalia y Dafne