ÉXITO DE “SHOOTING TENDENCIAS”

ÉXITO DE “SHOOTING TENDENCIAS”

Centro de Peluquería Fernando ha celebrado con éxito “Shooting Tendencias”, un curso de corte de caballeros para profesionales, enfocado a abordar las técnicas y las tendencias más nuevas en peluquería de caballeros.

Con esta convocatoria, Centro Fernando abre su programa anual de formación para profesionales, que seguirá desarrollando para ayudar a los peluqueros y las peluqueras de Bizkaia a actualizar sus conocimientos y destrezas acorde a la evolución de las tendencias. Como primer tema, se ha elegido la peluquería de caballeros, una de las señas de identidad, de Centro Fernando que le diferencia entre la oferta formativa de Bizkaia, contando con un salón/aula de prácticas especializada en esta materia.

El curso se ha celebrado en las instalaciones del centro en Bilbao y ha estado impartido por José Antonio Chamborro, Formador, Director artístico de Lagasca Hair&Styling y colaborador de Centro Fernando. “Estamos muy contentos de cómo ha transcurrido todo. Recogimos un buen feedback de los profesionales que vinieron.” afirma este profesional.

“Shooting Tendencias” se ha desarrollado durante todo el día, en formato teórico y práctico, con una estructura que ha permitido abordar un amplio temario y ejercitar lo aprendido en la práctica individual. En palabras de José Antonio: “Lo hemos divido en dos partes, una primera por la mañana en la que intervine con dos modelos, dando explicaciones y hablando de tendencias, teoría de desvanecidos, teoría de barbas… muy completo; y luego a la tarde trabajaron ellos sobre modelos reales”.

Este formador destaca la importancia del curso. “Que el profesional este al tanto de las tendencias es fundamental y hoy mas que nunca. Hoy en día es importante tener una base solida, unos pilares, pero como no te muevas no hay nada que hacer. Redes sociales, internet… la peluquería también tiene que estar ahí.” Además, continúa, “Mientras duren las barbas la peluquería masculina va a estar de moda y el profesional que se prepare en este ámbito le ira bien. La gente no entiende de barbas nosotros sabemos darle forma y podemos aprovechar esa oportunidad para hacerle un “total look”: arreglarle la barba, cortarle el pelo… todo en uno.”

Entre las novedades que se han presentado José Antonio apunta algunas direcciones. “Todavía continuamos con los cortes Hipster, desvanecidos y las barbas; va a costar quitar estos efectos. La barbería se encaminó en esta dirección y está intentando que dure pero ya se empieza a dirigir el corte hacia un cambio; a que la gente no piense tanto en rapados, ni en desvanecidos, sin tanta maquinilla…se busca llenar un poco los costados de la cabeza y dejar la parte de arriba todo lo largo que se pueda y desconectado, sin más. Se intenta volver a recuperar el cabello con otro tipo de cortes pero manteniendo las barbas grandes. Lo que estamos enseñando nosotros ahora probablemente no este en la calle hasta dentro de 8 o 10 meses.”

Lo que viene es un nuevo estilo de moda masculino:Hay un cambio de concepto: ahora no se va llamar Hipster, sino Lumber. No tiene traducción concreta pero es algo así como leñador. Ahora mismo la moda va por ahí: camisas de cuadros, imagen ruda, barba, esa es la idea.”

“Las tendencias vienen de las pasarelas de moda. Ahora mismo en Tokio hacen todo en tonos pastel, y esta tendencia también ha llegado hasta aquí. Se llevan mucho las puntas de pelo muy claras con raíces oscuras. Se quiere mostrar ese efecto dete lo has decolorado y cortado corto y ahora te lo estas dejando crecer y se va viendo la raíz de crecimiento”. Aunque, en general, los hombres siguen siendo menos atrevidos con el color que las mujeres.”