Éxito en la peluquería de la final “Miss Globe Spain”

Éxito en la peluquería de la final “Miss Globe Spain”

El pasado 25 de octubre Centro de Peluquería Fernando obtuvo un sobresaliente en su participación en la final de Miss Globe Spain. En la gala todas las candidatas, peinadas por el equipo del centro, lucieron sus estupendas melenas con un look moderno y fresco creado para la ocasión. Un trabajo en equipo realizado con eficiencia, rapidez y técnica profesional, que tuvo todo su reflejo sobre la pasarela. Además, se invitó a una de las profesoras de Centro Fernando a formar parte del jurado y a coronar a tres de las misses elegidas. 

La preparación había comenzado semanas atrás con la definición del look de las candidatas. Había que tener en cuenta criterios estética y también funcionales, dado que el peinado tenía que aguantar muchas horas y cambios de vestuario. Dirigido por las profesoras, el equipo de Centro de Peluquería Fernando se inclinó por melenas sueltas y naturales, marcadas con abundantes rizos. Una imagen joven y fácil de mantener.

En los días siguientes se practicó el procedimiento a seguir en el trabajo técnico, con la colaboración de la marca Yunsey y sus productos profesionales de fijación y acabado. Primero, se peina y aplica crema definidora de rizos Curl Cream para dar cuerpo y moldear el cabello. Luego se realizan los rizos con planchas y se recogen en la parte superior de la cabeza con horquillas, rociando con laca Strong Define de fijación fuerte para mantenerlos hasta el peinado final, en los momentos previos al desfile. Entonces se sueltan los rizos y se acomoda el cabello, personalizando el peinado. Se aplica laca Ultra Strong Define de fijación ultra fuerte para fijarlo definitivamente; en algunos casos volverá a utilizar la crema de definición y el Spray de brillo Shine para aportar un matiz de luz.

El domingo desde las 8 de la mañana, las aulas de nuestro Centro se habían transformado en un backstage profesional, con varios equipos de peluquería formados por alumnas y profesoras que iban peinando a las 25 modelos participantes. De forma organizada y coordinada se realizó el trabajo durante toda la mañana, con la rapidez propia de estos eventos. La jornada continuaría a la tarde, ya en el propio backstage de la pasarela ubicada en el Hotel Igeretxe de Getxo. Hasta allí se desplazó un equipo de Centro Fernando para realizar todos los retoques de última hora, antes de salir a escena, repasando el look a cada modelo para que su imagen fuera perfecta.

Y así fue, en un trabajo profesional que fue reconocido y aplaudido en la gala por la organización y por el público. Y es que todos los participantes, alumnado y profesorado del Centro Fernando, respondieron al reto con la máxima exigencia, motivación e implicación, lo que es siempre garantía de un excelente resultado. ¡Muchas gracias a todos los participantes!

Aquí podéis ver todas las fotos del evento.

Cpf Globe1

Cpf Globe2

Cpf Globe3

Cpf Globe4