Expectativas superadas en Hairspray

Expectativas superadas en Hairspray

El pasado fin de semana finalizaron las funciones de Hairspray, cerrando nuestra colaboración con Salesianos Deusto para la caracterización de los personajes de la obra.

Estamos muy satisfechos de haber participado en este proyecto que une distintas dimensiones: formativa, cultural, colaborativa… Para nosotros, ha sido también una ocasión para la práctica profesional del alumnado y para divulgar los atractivos de nuestra profesión.

Cuando nos propusieron la idea, dijimos que sí porque creemos en la colaboración como una forma de participación en nuestro entorno. Y porque somos un centro de enseñanza que, al igual que Salesianos Deusto, trabajamos con jóvenes.

Nuestro alumnado viene a nuestro centro a partir de los 15 años; son jóvenes que quieren formarse en el mundo de la imagen personal. Y la mejor forma de poner en práctica y hacer realidad esta profesión es teniendo estos marcos de trabajo tan interesantes y tan reales, porque es donde se pone a prueba todas las capacidades que se estudian en el centro. Y vaya si lo han hecho.

Cuando hay ilusión, trabajo y compromiso, se superan las expectativas. Es algo que se ha podido ver sobre el escenario, en el trabajo de todo el elenco y el staff del musical. Esto es extensible al trabajo que ha realizando todo el equipo de Centro de Peluquería Fernando, que ha requerido un esfuerzo intenso y prolongado en el tiempo, demostrando una gran capacidad de respuesta.

En este proyecto ha participado un equipo de más de 60 personas de nuestro centro -53 alumnos y alumnas, dirigidos por 10 profesoras- que semana a semana, durante todo el mes de marzo, se han aplicado en los camerinos del teatro peinando a los actores participantes en las distintas funciones. Pero además, el trabajo comenzaba mucho antes, en octubre, viendo los vídeos sobre el musical, estudiando los personajes, definiendo la caracterización, creando paso a paso los looks… ha ocupado prácticamente todo el primer semestre del curso, compaginándolo con nuestras tareas habituales.

Todo ha merecido la pena, al vivir sobre el escenario la emoción del momento y gracias a la colaboración de todas las personas implicadas:

Gracias al público asistente por su caluroso apoyo.

Gracias especialmente a todo el alumnado que voluntariamente ha participado en los diferentes equipos, incluso repitiendo en varias ocasiones.

Y gracias a todo el profesorado de taller de Centro Fernando por su contribución desinteresada, aportando creatividad y profesionalidad. Y su implicación para apoyar a nuestro alumnado brindándoles la oportunidad de vivir la profesión en otro tipo de escenarios.

¡¡¡GRACIAS EQUIPAZO!!!