Experiencia total en el Z Day Euskal Encounter (FOTOS)

Nuestra participación en el ZDay Euskal Encounter ha supuesto una inmersión total en el mundo de la caracterización, el estilismo y los grandes eventos, así como una experiencia profesional total para todo nuestro alumnado.

En el BEC más de 1.200 personas han vivido una aventura real en un juego de rol en vivo que escenificaba la propagación de un virus zombi. Cientos de ellos han sido infectados por este virus, transformándose en zombis en un u otro momento de su aventura. De ello nos hemos encargado el equipo que se ha desplazado desde el Centro de Peluquería Fernando. Más de 80 personas entre alumnado y equipo docente han constituido el grueso de estilistas que han hecho posible que todos tuvieran una apariencia terrorífica.

El evento ha superado todas las expectativas, ya que ha movilizado a más de 1.400 personas entre jugadores, actores, maquilladores y personal de seguridad, siendo el mayor ‘real game’ realizado nunca en el estado.

A lo largo de más de un mes en Centro de Peluquería Fernando nos hemos volcado en la preparación. Han sido necesarias presentaciones, talleres, demostraciones y muchas horas de práctica para que todo saliera según lo esperado. Para ello hemos contado con la ayuda de Manolo, de Balú Hair Trends, que nos ha guiado junto con su equipo en esta tarea. También con el resto del equipo de organización del Z Day: Iván, de Up Eventos y Unai de FDVS.

 

El reto era la caracterización de cientos de personas en Zombis en tiempo récord, menos de 10 minutos. Rapidez, creatividad y mucha sensación de realidad era lo que se requería para contribuir al éxito de este juego de rol en vivo. Y así ha sido. Durante unas 3 horas el departamento de estilismo ha funcionado a pleno rendimiento, con un ritmo frenético de “producción de Zombis” de todo tipo. Ha merecido la pena, porque hemos aportado nuestro granito de arena con zombis muy creíbles y a la altura.

Para nosotros ha supuesto un éxito de organización y nos ha brindado una ocasión de oro para que el alumnado viva una experiencia de inmersión total en la realidad profesional. Ha permitido poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos durante el curso, formarse en el trabajo en equipo y medirse en situaciones de mucha presión.

El resultado ha sido excelente. No hay mayor satisfacción para nosotros que comprobar el alto nivel de respuesta de todo el equipo.

 

 

                                                                         ¡¡Enhorabuena y gracias a todos!!

 

 

Accede a todas las fotos del evento