Colaboramos con “Fame el musical organizado por Salesianos Deusto

Colaboramos con “Fame el musical organizado por Salesianos Deusto

Centro Fernando participamos en el musical organizado por Salesianos Deusto. Este curso 2018/19, el musical elegido ha sido Fame, un musical ambientado en los años 80.  Fame es una conocida obra musical que trata sobre adolescentes que se comprometen durante cuatro años a un exhaustivo trabajo artístico y académico con humor y entrega, en medio de situaciones de prejuicios, identidad, confianza en sí mismos y perseverancia.

Caracterización de Personajes

Nuestro reto como centro de formación de peluquería consiste en caracterizar a todos los participantes y dotar de realismo a esta obra escénica. Tanto profesorado como alumnado, colaboramos en la parte de peluquería. El reto es complejo ya que alguno de los personajes requiere de una ardua tarea de caracterización. En efecto,  uno de los personajes es de color negro y el intérprete no lo es. Por ello,  hay que maquillar buena parte de su rostro y cuerpo para que se parezca lo máximo posible al personaje.

El alumnado está trabajando y practicando cada uno de los peinados que se harán en el musical. Están muy entusiasmados ya que se trata de “trabajar la peluquería” de una forma diferente. Una visión de la peluquería enfocada hacia las artes escénicas y la caracterización teatral. El musical The Fame permite a nuestro alumnado poner en prácticas sus conocimientos y abrirse paso a las posibles salidas laborales dentro del mundo del espectáculo.

Tanto el diseño y la elaboración de trabajos de peluquería a realizar  como la organización de grupos para los días de representación del musical también ha sido realizado desde Centro Fernando. Así, nuestro alumnado ha podido elaborar la ficha técnica de personajes.

Diferentes estilismos

Cada personaje llevará su propio estilismo. Tendremos peinados con ondas, trenzas y recogidos bajos como el moño bailarina. Además, cuatro personajes llevarán trabajo de posticeríaDos de los personajes se ataviarán con pelucas. Utilizaremos también un coletero con el fin de alargar el cabello a una de las actrices. Finalmente, a uno de los personajes se le aplicará una técnica directa. Esta técnica consiste en pegar gracias a un adhesivo especial en barra, tramos de cabello.

Otros dos personajes necesitan envejecimiento, por lo que hay que maquillar su cabello simulando canas. Por último, los bailarines llevarán peinados mas llamativos, con cabello frisado y alborotado (look rockero), moñetes altos, trenzas bola estilo crin de caballo etc.…. Todo ello para favorecer el espectáculo.

Más de 40 personajes para peinar

El musical cuenta con 14 protagonistas: 8 chicos y 6 chicas. Además, el elenco lo conforman 30 bailarines y bailarinas en total separados en 4 grupos. Un auténtico reto para nuestro alumnado. Parte de los personajes se trabajará sobre su propio cabello. A otros, se les dotará de otros estilismos acorde con los requerimientos del musical Fame como pañuelos tipo banda, gorros de lana o viseras.

Los cambios de escena

A pesar de la complejidad de los trabajos, el espectáculo no para. Nuestro alumnado tendrá que prestar especial atención a los cambios de escena. Un trabajo a contrarreloj y entre bambalinas. Tendrán que hacer frente a cambios de peinados entre escenas con un corto periodo de tiempo.

¿Quieres asistir al musical The Fame? Datos prácticos

Las representaciones del musical The Fame comienzan el próximo 9 de marzo. Se realizarán todos los sábados y domingos del mes de marzo, siendo la última función el día 30. Ese día, como colofón final se hará una representación doble.

La reserva de entrada es obligatoria y aunque ya han colgado el cartel de Completo, puedes apuntarte a la lista de espera en el siguiente enlace:
https://sites.google.com/view/reserva-entradas-fame
Agradecer a todo el equipo del Centro Juvenil Salesianos Deusto por confiar en nosotros y brindarnos este maravilloso trabajo. ¡Suerte a todo el equipo en el estreno!

¡Una parte muy importante de esta colaboración es que se fomenta el trabajo en equipo!