FENGOFOBIA: PELUQUERÍA DE PASARELA

FENGOFOBIA: PELUQUERÍA DE PASARELA

La pasarela ofrece la posibilidad de aderezar la peluquería con dosis extra de creatividad y fantasía para elevarla a categoría de arte, y así hemos tenido oportunidad de comprobarlo en la Pasarela Bilbao, organizada por la Asociación de Comerciantes Bilbao Centro.

Una de nuestras profesoras; Ana Rosa Sánchez, ha participado en el fashion show “Fengofobia”, que ha mostrado la inspiración del diseñador Peio Durán. El desfile ha recreado todo un universo estético y de sensaciones en el que la peluquería ha tenido un papel muy destacado.

Fengofobia pretende denunciar la soledad y la locura que se esconde tras una fama vacía y desmesurada. En la escenificación el hilo conductor son dos antiguas glorias que se han convertido en ancianas harapientas, en plena caída después de una vida de lujos y notoriedad. A su alrededor, una corte de personales que hablan de una redención y una nueva vida. La esencia se expresa al final “Todos tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta de que solo tienes una.”

En la construcción de los personajes se ha apostado por tres líneas estéticas de caracterización, peluquería y vestuario. Una muy teatral, con personajes que nos recuerdan al musical “Cats” y peinados con mucha posticería, cardados y apliques en el cabello; un look comercial con melenas lisas y un estilismo de alta costura con un peinado de mucho volumen que integra una gran corona. Como novedad, algunos de los peinados más espectaculares y voluminosos escondían en su interior una cámara de vídeo para aportar una visión extra des el escenario.

La realización del show ha llevado varios meses de trabajo, desde la creación de la línea argumental y los personajes, pasando por las pruebas de vestuario y peluquería hasta la confección de todos los elementos que componen los complicados peinados y su ejecución.

Se trata de un trabajo que requiere una gran destreza profesional a nivel de creatividad y ejecución y constituye el mejor ejemplo del nivel que se imprime en nuestra formación.

fengofobia_002

fengofobia_003

fengofobia_004

fengofobia_005

fengofobia_006

fengofobia_007