Finalistas en STARTinnova 2015

Finalistas en STARTinnova 2015

Queremos compartir con vosotros una noticia que nos ha hecho una gran ilusión: uno de los proyectos presentados por nuestro alumnado al programa STARTinnova ha resultado finalista, quedando entre los cinco mejor puntuados.

STARTinnova es un programa orientado a implantar la cultura del emprendizaje entre la juventud desde los propios centros de formación. Este es el segundo año en el que participamos, desarrollándolo con el grupo de 2º de Ciclo de Grado Medio y enmarcado en el módulo “Empresa e Iniciativa Emprendedora”, que imparte Fátima Herrera.

El programa consiste en varias fases de trabajo que culminan con el desarrollo de un proyecto de negocio que se envía para su evaluación por parte de profesionales del mundo de la empresa, la educación y el emprendimiento. Uno de ellos ha sido el del grupo de estudiantes “Pañuelo Verde”, compuesto por Eliana Espinola, Cristian Padilla y Olatz Villa, que ha obtenido la tercera mejor nota en la clasificación de grupos mayores de 18 años, formando parte de los 5 finalistas. Su proyecto es Mobilook, una idea original, que lleva la movilidad a los servicios de estética con una furgoneta que se va desplazando por zonas.

Además de este “alegrón” nos hemos sentido muy orgullosos al comprobar que otros dos proyectos nuestros se encuentran entre los 15 mejores clasificados de un total de 53 grupos y 26 centros participantes, lo que demuestra el buen trabajo realizado.

Una vez entre los finalistas, al grupo le queda todavía otro gran reto: defender su proyecto. Será el martes 23 de febrero, en la sala de Grados de la Facultad de Económicas de Sarriko. Al día siguiente, el 24 de febrero, se realizará la entrega de premios en un evento que tendrá lugar en el Espacio Yimby en Bilbao.

Les servirá como preparación la exposición pública que se realiza en clase de cada uno de los proyectos, ya la asignatura se orienta para que todos los grupos se enfrenten a la presentación final, independientemente de que resulten clasificados. Esto permite que el alumnado se adentre a fondo en la experiencia e interiorice el enfoque emprendedor, que es el objetivo final de la misma.

Para nosotros son ya ganadores, con una idea original que vincula la actividad de peluquería y la estética con el emprendimiento, la innovación y la creatividad, teniendo en cuenta los ejes estratégicos de la nueva Ley de la FP de Euskadi.

Muy pronto os contaremos más sobre el proyecto.

startinnova_002