Formando alumnado emprendedor

Formando alumnado emprendedor

Un año más en Centro Fernando  participamos en la feria Ikasenpresa en Eibar. Participar en esta feria permite a nuestro alumnado una primera toma de contacto con el mundo empresarial.

En Ikasenpresa, se acerca el mundo de la empresa al aula, potenciando las capacidades emprendedoras del alumnado. El objetivo es crear una empresa desde cero para conocer las dificultades de los inicios y entender de primera mano qué es emprender y qué procesos conlleva. Para ello, los participantes deben montar una empresa y realizar todas las actividades inherentes a la misma: administración, marketing, actividades de compra venta, … El resultado es la elaboración de productos propios que se comercializan en la feria.

Nuestro alumnado de segundo curso del Ciclo de Grado Medio acudió a la feria con la conciencia tranquila del trabajo bien hecho y con la incertidumbre de cómo resultarían sus productos en el punto de venta y su aceptación final. Nervios, pero mucha ilusión es lo que se palpaba en el ambiente lluvioso de Eibar.

Durante la mañana, compartimos espacio con más de 300 ikasenpresas y más de 1.700 estudiantes que también daban a conocer los productos y servicios de diferentes ramas profesionales resultantes de las ideas de negocio trabajadas durante el curso. Una experiencia que permitió a nuestro alumnado conocer tendencias en tecnología 3D o la carpintería.

Nuestro alumnado presentó las iniciativas empresariales: Superhairdressers, Brillis, la Petite amie, Glowing Stars, TV Style y Kyk que trajeron a la feria las últimas tendencias de la peluquería y la estética.

Desde Centro Fernando consideramos estas iniciativas imprescindibles para preparar a nuestro alumnado para su futuro profesional donde muchos terminarán montando sus propios centros. Aprender estos primeros pasos empresariales desde el aula permite conocer y aprender de primera mano lo que les espera ahí fuera.

Os dejamos los mejores momentos de la feria con los productos creados por nuestro alumnado.