Foro interescolar

Foro interescolar

El pasado 5 de mayo se celebró en el centro cívico de Otxarkoaga – Txurdinaga el Foro Interescolar.

Tal vez os pregunteís,… ¿Y eso qué es? Os lo explicamos brevemente: es un encuentro entre todos los centros de Bilbao que participan en Agenda 21 Escolar. Actualmente participamos 50 centros y de cada uno acudimos 2 alumnos y un profesor. También acudió al encuentro el responsable del área de Circulación, Transporte y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Alfonso Gil, para responder a las peticiones que los centros realizaron el curso pasado.

Actualmente, en Bilbao, se trabaja la bio y la geodiversidad y gracias a estos encuentros el Ayuntamiento conoce las propuestas de los estudiantes para mejorar el entorno.

Fotografía de los diagnósticos realizados por los centros
Fotografía de los diagnósticos realizados por los centros

Nuestras representantes fueron María y Lorea de 1º de FP Básica. Disfrutaron mucho la experiencia y también tuvieron la oportunidad de conocer a más chicos y chicas que trabajan estos temas en otros centros.

María y Lorea antes de empezar el foro
María y Lorea antes de empezar el foro

Mientras María y Lorea trabajaban con sus compañeros, los profesores hicimos una mesa redonda donde contamos la experiencia del Centro Fernando en el proyecto de diversidad cultural.

Y, por supuesto, para finalizar, nos prepararon un desayuno y lo disfrutamos tomando el sol.