Foro Interescolar de Agenda 21 en Otxarkoaga

Foro Interescolar de Agenda 21 en Otxarkoaga

Como todos los cursos, todos los centros que estamos en Agenda 21 Escolar en Bilbao nos hemos reunido para poner en común el trabajo realizado a lo largo de este año. Como en ediciones anteriores, el Foro Interescolar se ha celebrado en el centro cívico de Otxarkoaga.

Las representantes de Centro Fernando este curso han sido Nekane de 1º de GM y Jhenny de 1º de FPB, las podéis ver en la foto de presentación y al final del artículo. Nekane y Jhenny han trabajado intensamente con el resto de representantes de los centros para redactar las peticiones al Ayuntamiento y los compromisos personales.

Mientras tanto, el profesorado recibía varias charlas:

– Una de ellas sobre la estrategia sonora del Ayuntamiento de Bilbao, para reducir el ruido en la ciudad, impartida por Mikel González Vara (del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao).

– Otra sobre cómo intentar reducir el plástico en la vida diaria a manos de Javier Barrios, de la cooperativa “Sin plásticos”.

– Por último, tres buenas prácticas ambientales de centros educativos.

Después nos hemos reunido todos y todas para reponer fuerzas con un hamaiketako “responsable”.

Para finalizar, el alumnado ha puesto en común el trabajo realizado en los grupos y Alfonso Gil, Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad, ha cerrado la sesión.

¡Una mañana de intenso trabajo!

mde