Foro interescolar de Agenda 21

De acuerdo con su compromiso con el medio ambiente, Centro de Peluquería Fernando ha participado activamente en el foro interescolar de Bilbao que organiza Agenda 21 y al que han acudido dos alumnos y una profesora del centro. El acto, que se ha celebrado el 19 de abril en el Conservatorio Profesional de Música de Bilbao Juan Crisóstomo de Arriaga, ha reunido a unas 150 personas entre representantes del alumnado y del profesorado de los distintos centros educativos de Bilbao. Durante el foro se han aglutinado los resultados de los diagnósticos de barrio efectuados por los centros sobre la huella ecológica de la villa.
En Centro de Peluquería Fernando se ha analizado cómo se gestiona el agua en el barrio de Casco Viejo-Santutxu. En el estudio realizado por el alumnado se han detectado carencias y problemas como la falta de pulsadores automáticos, suciedad y moho en las fuentes públicas y también se han visto fugas de agua por atascos y suciedad en el alcantarillado. Igualmente, se ha notado que tras el fin de semana la calle no se encuentra bien limpia y aunque se riega para eliminar la suciedad, ésta no desaparece a pesar de que la cantidad de agua usada se considera excesiva.
Con todo ello, el alumnado de Centro de Peluquería Fernando ha propuesto dos medidas en la reunión interescolar de Agenda 21: por un lado que para limpiar las calles se barran calzadas y aceras en lugar de regarlas, y por otro que se instalen pulsadores  automáticos en todas las fuentes. Adicionalmente y para aportar su propio “granito de arena” estos futuros peluqueros y peluqueras se han comprometido a no ensuciar las aceras, tener un comportamiento cívico y no desperdiciar el agua de las fuentes públicas.
Para conocer la situación global de la ciudad el alumnado de todos los centros docentes de Bilbao se ha dividido por grupos-barrios para debatir y acordar las debilidades y fortalezas detectadas en sus zonas respecto a basuras, energía, agua, consumo o movilidad. La jornada se ha prologado desde las 9:15 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.