Ventajas de estudiar FP en peluquería a la hora de encontrar trabajo

Ventajas de estudiar FP en peluquería a la hora de encontrar trabajo

La Formación Profesional en peluquería cuenta con una alta empleabilidad, al igual que el resto de titulados en esta opción académica. En 2018, casi la mitad de las ofertas que se publicaron en España demandaban titulados en Formación Profesional (un 42,3 %), frente a un escaso 38,5 % que pedían graduados universitarios. Por tanto, puedes comprobar que es una opción que te asegura un futuro profesional en un sector que siempre requiere profesionales cualificados. Frente a aquellos que trabajan en el sector sin haber estudiado el FP de Peluquería, los que sí lo han hecho cuentan con numerosas ventajas. Te hablamos de ellas en las siguientes líneas.

Ventajas de estudiar peluquería

Un estudiante de peluquería contará con unos conocimientos de base que podrá poner en práctica cuando se enfrente al mundo laboral. Aunque lo haga como aprendiz, su evolución será mucho más rápida que una persona que no tiene nociones básicas de peluquería. Debes pensar que el FP Medio son dos años, que se pueden complementar con otros dos para conseguir el título de técnico especialista. Un total de cuatro años de formación en los que adquieres conocimientos básicos al principio y luego te especializas.

Durante la Formación Profesional combinarás la formación teórica y la práctica. Esta te proporcionará una experiencia real de cómo es el sector laboral en el que comenzarás a trabajar, de manera que cuando llegues a tu primer trabajo contarás con cierta experiencia. Puedes participar en el programa Erasmus Plus que te permitirá realizar tus prácticas en el extranjero.

Además, el reciclaje es muy importante en este ámbito para estar al tanto de las últimas tendencias y modas en cuanto a cortes de cabello o tintes. Si has estudiado un FP de peluquería, te será mucho más sencillo realizar cursos posteriormente para actualizarte, ya que contarás con el hábito de estudiar.

Estudiar FP en Centro Fernando

En Centro Fernando podrás formarte en peluquería. Contarás con profesionales expertos en este ámbito que te enseñarán sus conocimientos en la materia. Somos un centro especializado en peluquería que abarca todos los grados de formación: FP básica, grado medio, cursos de especialización y especialidades como la posticería. ¡Más de 30 años formando profesionales!