GETXO MODA: Experimentando la profesión

En Centro de Peluquería Fernando abordamos la formación desde una óptica eminentemente práctica, por eso promovemos la participación del alumnado en distintas actividades de nuestro entorno -presentaciones, desfiles, demostraciones- donde ejercitar las capacidades  profesionales.
 
Una de estas actividades ha sido la XIX edición de Getxo Moda,  donde tres de nuestros alumnos han colaborado con los profesionales de la peluquería Marcel Arranz en la Pasarela de Nuevos Diseñadores.
 
Ángela, Álvaro y Lidia (en la foto, de izquierda a derecha) han vivido la experiencia de participar en el equipo de peluquería y maquillaje del backstage de la pasarela, creando el estilismo de las modelos. Para ello tenían definido previamente el look con una línea de melenas totalmente lisas con raya al medio que han tenido que plasmar y retocar en las sucesivas salidas de las modelos.
Nos cuentan que ha sido “emocionante” y que han vivido los nervios de trabajar a contrarreloj en el backstage, donde todo lo tienes que hacer de forma inmediata”.
A pesar de esa tensión se han sentido seguros y han disfrutado de “la sensación de “ver tu trabajo bien hecho, que te da mucha satisfacción”. Y también han disfrutado del ambiente, de la moda, de ver a algunas caras famosas… Tanto les ha gustado, que están deseando participar en otro evento similar.
 
Sabemos que para ellos estas son vivencias muy valiosas y que contribuyen de forma decisiva a su formación, de ahí que buscamos este tipo de oportunidades y alentamos al alumnado a que las aprovechen.
 
Además, para nosotros es todo un orgullo que alumnas y alumnos como estos respondan siempre, allá donde van, por encima de las expectativas de los organizadores y los colaboradores. Consideramos que es una forma viva de confirmar la calidad de nuestra enseñanza y de los futuros profesionales.
Centro de peluquería Fernando