Cómo conseguir una buena Idea de Negocio

Cómo conseguir una buena Idea de Negocio

Una idea de negocio es la base sobre la que sustentar nuestro futuro empresarial. Dentro de la rama de la peluquería, son muchos los jóvenes emprendedores. De ahí que desde Centro Fernando demos importancia a todos los programas que fomenten y ayuden a nuestro alumnado a conocer la realidad empresarial. Con el curso ya comenzado, el alumnado se enfrenta a diferentes retos empresariales. El alumnado de 2º FP Básica participará un año más en el programa STARTINNOVA. Por su parte, los alumnos y alumnas de2º de Grado Medio participará en IKASENPRESA, el programa educativo coordinado por Tknika. 

De formas diferentes, ambos programas tienen el desafío de emprender. Y. para ello deben crear una idea de negocio como punto de partida. Por ello, para asegurarnos el éxito de nuestro alumnado, les proponemos los siguientes consejos. ¡Esperemos que sean de gran ayuda!

Ideas de negocio que han tenido éxito en el exterior.

Revisa ideas de negocio que están funcionando en otros países para ver si pueden adaptarse a nuestra realidad. En ocasiones, basta con trasponer ideas y adaptarse a nuestro mercado. Una prospección por mercados europeos puede ser un buen principio ya que culturalmente somos más parecidos.

Nuevas tendencias sociales.

La Sociedad cambia constantemente y por tanto sus necesidades también lo hacen. Investiga en tu entorno o en las redes sociales. Instagram puede ser un buen punto de partida para inspirarse en el mundo de la estética y la peluquería.

Readapta productos existentes.

Muchas veces, una buena idea no tiene que ser algo revolucionario. Grandes éxitos empresariales han surgido a base de mejorar un producto existente en el mercado. Una buena idea de negocio puede salir de identificar un producto ya existente y mejorarlo.  Sirva de ejemplo, el Circo del Sol. Un negocio que a día de hoy es un éxito gracias a su reinvención del concepto del circo.

Piensa en ideas sencillas

Una Buena idea no tiene que ser revolucionaria. Think smart! Un claro ejemplo es el Chupa-Chups. Un simple palo que revolucionó el mundo del caramelo.

Crea complementos

Una idea de negocio puede surgir como un complemento a la misma. Y es que una manera de crear artículos complementarios es buscando eliminar atributos del producto original.

 

Ahora a por la idea de negocio que os haga triunfar. Una aproximación al mundo empresarial desde las aulas.