Por la Igualdad entre Hombres y Mujeres

Por la Igualdad entre Hombres y Mujeres

En Centro Fernando apostamos por la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, el reconocimiento como entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres otorgado por Emakunde nos ha dado el espaldarazo para comprobar que vamos por el buen camino. Un premio que ha sido posible gracias a la implicación del profesorado y alumnado en material de igualdad.

Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades

Dentro de la Jornada sobre Igualdad en las empresas: modificaciones en la norma y responsabilidades compartidas organizada por Emakunde-el Instituto Vasco de la Mujer, se nos ha hecho entrega del reconocimiento como entidad colaboradora en Igualdad de Oportunidades. La dirección de Centro Fernando encabezados por Ana Caballero y Ricardo Farré asistieron a las Jornadas en el Archivo Histórico de Euskadi en Bilbao para recoger este reconocimiento.

Junto con Do’s Formación S.L. Harrobia Lanbide Ikastola y Ascensores Muguerza S.A, ya somos cuatro nuevas entidades en obtener este reconocimiento. Un grupo de empresas que trabaja por la igualdad entre hombres y mujeres en Euskadi conformado ya por 107 empresas de todos los ámbitos sectoriales.

Un reconocimiento a nuestro compromiso de avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de nuestra organización. Para ello, hemos elaborado un plan de actuación en materia de igualdad comunicado a toda la plantilla de Centro Fernando. Además, hemos establecido una serie de medidas para prevenir el acoso sexual. Un conjunto de actuaciones dentro de nuestras aulas para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres.

 

Jornada «Sobre la Igualdad en las empresas: modificaciones en la norma y responsabilidades compartidas”

Además de la entrega de estos reconocimientos, hemos podido ponernos al día sobre los cambios principales en las obligaciones de las empresas. Así, Begoña Suárez ha recalcado la obligatoriedad de negociar un plan de igualdad para empresas con más de 250 trabajadoras/es.

Por otra parte, la Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la UPV/EHU, Miren Edurne López nos ha hablado sobre los protocolos para prevenir la violencia contra las mujeres en el ámbito del trabajo.

Eskerrik Asko!