ISO9001:2008 en nuestra enseñanza reglada

La búsqueda de la calidad ha impregnado toda la trayectoria de Centro de Peluquería Fernando en sus más de 30 años de actividad. Ahora este esfuerzo se ha visto reconocido con la obtención del certificado de sistema de gestión de la calidad ISO9001. Han sido certificados tanto el Ciclo Formativo de Grado Medio como el Programa de Cualificación Profesional Inicial, ambos en la especialidad de Peluquería, que se imparten en sus instalaciones de la bilbaína calle Iturribide.

Con esta certificación, Centro de Peluquería Fernando se sitúa entre las organizaciones de primer nivel en competitividad, demostrando su capacidad y eficiencia para prestar servicios de formación que satisfacen tanto los requisitos reglamentarios como la  necesidades del alumnado.
El proceso de certificación desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad basado en el ciclo de mejora continua. Está orientado a favorecer la posición del centro en su ámbito de actuación, poniendo de manifiesto sus puntos de mejora, contribuyendo a la satisfacción del cliente y mejorando la gestión de los recursos, entre otros beneficios.


Siempre en evolución
Para este centro de formación especializado en peluquería, la gestión de la calidad ha sido uno de los pilares en los que asentar su avance a lo largo de las décadas. Una cartera formativa amplia y polivalente, el apoyo personalizado al alumnado, un equipamiento actualizado y un profesorado muy competente son los principales ingredientes de la fórmula que ha permitido a Centro de Peluquería Fernando estar siempre en busca de la mejora continua. Un ejemplo de ello es el Diploma de Compromiso con la Excelencia que el centro consiguió ya en el año 2009 de manos de Euskalit, la fundación propiciada por el Gobierno Vasco para fomentar la mejora y la innovación de la gestión mediante la promoción de la cultura de la Calidad Total.


Pioneros
En este aspecto el Centro de Peluquería Fernando ha sido pionero en su ámbito, ya que en su momento fue el primer centro de enseñanza de peluquería de Vizcaya que recibía este diploma, un hecho especialmente relevante para la profesión que implicaba la integración de su sistema de formación en los estándares de calidad más avanzados que existen a nivel internacional.

La obtención de la ISO9001 es otro paso más en su trayectoria pero no la meta para la calidad, tal como es entendida por el equipo directivo del centro.